Startups

México es uno de los países más innovadores de Latinoamérica

El Índice Mundial de Innovación 2020, elaborado cada año por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), publicó datos interesantes

Emprender siempre es algo muy difícil. Sin embargo, hay algunos lugares que ofrecen mejores oportunidades, incluso en América Latina. Y, en ese sentido, México es una de las mejores propuestas.

Según los resultados del Índice Mundial de Innovación 2020, elaborado cada año por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) (vía Statista), México es la segunda economía más innovadora de América Latina, solo tres décimas detrás de Chile y una décima por encima de Costa Rica. De los16 países evaluados en la región, Chile registra una puntuación de 33.9, seguido por México con 33.6, y Costa Rica, con 33.5. Los países aparecen en los lugares 54, 55 y 65 a nivel mundial.

México salió muy bien parado este año, pues es uno de los pocos países latinoamericanos que logró mejorar su clasificación con respecto a 2019, cuando ocupó el lugar 56 a nivel mundial. Nuestro país "destaca a nivel internacional por ser el mayor exportador mundial de bienes creativos", según el índice.

A pesar de todo, el estudio mencionó que a pesar de algunas iniciativas alentadoras, las inversiones públicas y privadas en investigación y desarrollo son bajas, y que el uso de sistemas de propiedad intelectual sigue siendo incipiente la región. Al menos las cifras son alentadoras, por lo que hay que aprovecharlas para demostrar a las personas con grandes ideas de que aquí es un buen espacio para desarrollarlas.

¿Qué te pareció este estudio? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising