Cine y Tv

The Batman: reportan que Robert Pattinson da positivo a coronavirus

El actor, que acaba de regresar al set, es la persona infectada por la que volvió a detenerse la producción

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Lo que le faltaba a The Batman: Robert Pattinson habría dado positivo a coronavirus. A horas de que se revelara que la producción de la esperada película había sido detenida, una vez más por un caso de la enfermedad, se reporta que se trata del protagonista, quien hace poco también realizó algunas actividades de prensa, a distancia, para Tenet - 75%, estreno que ha comenzado con la reapertura de cines en todo el mundo.

De acuerdo con Vanity Fair, fuentes cercanas al medio y la producción de The Batman le han confirmado que se trata de Robert Pattinson, quien ha dado positivo al virus que causa la enfermedad llamada COVID-19. El estudio había informado horas antes que se había pausado el rodaje por un caso, pero no confirmó de quién se trataba. El medio dice que los representante del intérprete y del estudio no le han confirmado si en efecto se trata de él.

Pattinson (Good Time: Viviendo al Límite - 90%, High Life - 73%, El Faro - 96%) es uno de los actores más populares del año. No sólo por ser el siguiente en tomar la capa del murciélago en el filme de Matt Reeves, sino porque a finales del año pasado sorprendió con el filme de terror El Faro - 96% y acaba de estrenar Tenet - 75%, su más próximo trabajo en el que colaboró con Christopher Nolan. De momento, se desconoce su estado de salud, la intensidad de sus síntomas si es que acaso los llegó a presentar.

Robert Pattinson ha mantenido un perfil bajo desde que comenzó la pandemia. No ha aparecido en eventos importantes ni tiene una presencia fuerte en redes sociales. Más recientemente, ha dado algunas entrevistas, a distancia, para la promoción de Tenet. Aunque no es posible saber hace cuánto las realizó, ya que podrían haber sido grabadas desde julio cuando se esperaba que en ese mes se estrenara el filme.

Asimismo, Reeves (El Planeta de los Simios: Confrontación - 90%, Déjame Entrar (2010) - 88%, Cloverfield: Monstruo - 77%), el director del filme, no dio ninguna pista de que alguien del elenco estuviera enfermo cuando apareció, hace unas semanas, en el DC FanDome. Aunque ese panel también había sido grabado con anterioridad, allí el propio director habló sobre sus esperanzas de poder retomar el rodaje en septiembre. Y, difícilmente, sabiendo que la estrella principal estaba infectada se hubiera hecho así en los pasados días.

De ser confirmado que Pattinson contrajo el virus, este sería el primer caso de un estudio en el que una persona sana adquiere el padecimiento pese a las medidas sanitarias. Es decir, habrá que volver a preguntarnos si es posible rodar esa clase de película de alto presupuesto mientras no tengamos una vacuna. De ser él quien dio positivo, y siguiendo la información oficial, ya se encuentra en aislamiento y habrá que ver si sus co estrellas están sanas.

The Batman tiene programada una fecha de estreno para octubre de 2021, eso bajo la idea de que es posible terminar la producción en lo que resta del año. Sin Pattinson, más difícil será cumplir con el calendario, en especial dado lo irregular que es la enfermedad en términos del tiempo que se requiere para superarla. Hasta donde se había informado, sólo se había rodado una cuarta parte del material antes de la pausa inicial a principios de año.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising