Videojuegos

Estudio: jugadores de Xbox son más agresivos que los de PlayStation

Los fanáticos de Battlefield, Call of Duty y FIFA son los que menos puede controlar su temperamento

Desde hace muchos años, existe la conversación de qué tanta relación existe entre los gamers y la violencia. Y aunque muchos estudios han descartado esta correlación, al menos una investigación asegura que los usuarios de Xbox son a los que más les cuesta mantener la compostura.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por psicólogos profesionales y publicada por Top 10 Casinos, los jugadores de Xbox son los más agresivos de la comunidad gamer. El estudio pidió a 964 jugadores que seleccionaran sus títulos y consola de preferencia. Después, se les aplicó el Cuestionario de agresión de Buss Perry, el cual se utiliza para medir el nivel de agresividad de un individuo con base en cómo responde 29 preguntas en áreas de agresión física, agresión verbal, ira y hostilidad.

El test reveló que los usuarios de Xbox superan a los de PlayStation, PC y móviles en prácticamente todas las categorías. Además, los hombres son más agresivos que las mujeres.

Como era de esperarse, la mayoría de los juegos que más están relacionados con la agresividad de los encuestados son competitivos, como Battlefield, Call of Duty, FIFA, Fortnite y Super Smas Bros. Ultimate. No obstante, en la lista también aparecen otros que podrían ser considerados más relajantes, como Animal Crossing: New Horizons o Minecraft.

El estudio también les preguntó a los sujetos de prueba si solían romper su equipo, como resultado de sus hábitos como gamer. También, como podría esperarse, las personas que son físicamente agresivas son 25% más propensas a dañar su equipo. Los hombres mostraron una tendencia 55% mayor que las mujeres y los jugadores de Call of Duty y FIFA fueron los que más llegaron a ese lamentable resultado, pues rompieron 438 controles en los últimos 12 meses.

¿Qué te parecen estas cifras? ¿Qué tan reales crees que son? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising