Apps

iOS y Android se actualizan para avisar si estuviste cerca de alguien con coronavirus

Los smartphones recibirán la nueva opción este mes

A medida que el coronavirus se extiende por todo el mundo, hay cada vez más maneras de detectarlo y combatirlo. Ahora, incluso tu celular te ayudará, pues Apple y Google anunciaron que actualizarán sus sistemas operativos iOS y Android para avisar a los usuarios cuando estuvieron en una zona de contagio reciente.

De acuerdo con información de Bloomberg, Apple y Google lanzaron un comunicado en conjunto, en el que explicaron que el servicio Exposure Notifications está empezando a llegar a dispositivos con iOS o Android, ofreciendo información pública brindada por organizaciones de salud en diferentes partes del mundo. La función llegará a los iPhone este jueves, mientras que llegará a dispositivos con Android 6 o posterior más adelante este mes.

"Como siguiente paso en nuestro trabajo con las autoridades de salud pública en las notificaciones de exposición, les facilitamos y agilizamos el uso de este sistema sin la necesidad de que creen y mantengan una aplicación", dijeron las empresas en un comunicado. Así, las organizaciones del mundo pueden brindar información a los usuarios más fácil y masivamente.

El servicio Exposure Notifications se alimenta con información pública y de los usuarios, cuando se registran nuevos casos de coronavirus. Después, esa información se comparte inalámbricamente por Bluetooth con otros dispositivos de manera automática, para que así las personas reciban una notificación fácilmente si estuvieron cerca de alguna zona o individuo afectados de contagio.

El servicio Exposure Notifications está disponible en 20 países y regiones del mundo, por lo que Apple y Google están intentando que su uso se expanda más rápidamente. En Estados Unidos solo 6 estados participan en el programa, pero 25 están explorando unirse a él, lo que cubriría a más de 50% de la población.

¿Y México?

Hay una lista oficial de países que participan activamente en este programa o que están haciendo pruebas con él. La buena noticia es que México aparece en ella, así que es muy posible que tarde o temprano recibamos la nueva función en nuestros smartphones.

¿Qué te parece este sistema? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir