Tecnología

Nvidia presenta la RTX 3090, la primera tarjeta para jugar a 8K y 60 fps

La tarjeta es enorme, costosa y muy poderosa

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Lo prometido es deuda y hoy Nvidia decidió mostrar la nueva alineación de tarjetas gráficas con la que planean conquistar el mercado. Encabezando la lista tenemos la RTX 3090, una tarjeta tan poderosa que promete dejarte jugar juegos a 8K y 60 cuadros por segundo.

La RTX 3090 será una tarjeta gráfica con 5.258 núcleos CUDA; 24 GB de memoria VRAM DDR6X; una frecuencia de reloj de 1.695 MHz acompañada de un ancho de banda de 19.5 Gbps y 284 bit de bus de memoria y el chip Ampere GA102-300 con una micro arquitectura de 7nm.

De acuerdo con Nvidia, todo lo anterior se traduce en una gráfica que tiene un rendimiento 50% superior a la de las Titan RTX que están en el mercado. De este modo, los jugadores que la adquieran podrán jugar a 8K sin problemas e incluso disfrutar de opciones gráficas como el trazado de rayos y aprovechar el reescalado de imagen que ofrece DLSS.

Como puedes imaginar, tanto poder no será barato. El precio oficial de la RTX 3090 será de $1499 USD, por lo que se trata de un producto que sólo pocos se van a poder costear. Ten en cuenta que esta tarjeta gráfica saldrá a la venta el 24 de septiembre.

NVIDIA TAMBIÉN PREPARA OTRAS TARJETAS MÁS ACCESIBLES

Si bien queda claro que la RTX 3090 es la nueva joya de la corona de Nvidia, la realidad es que la compañía está preparando otras tarjetas gráficas. Así pues, no tendrás que desembolsar una cantidad enorme para tener en tus manos todo lo que ofrece Ampere y esta nueva generación de gráficas.

Una de las próximas tarjetas que lanzará Nvidia es la GeForce RTX 3080. Según la información oficial, la tarjeta tendrá 10 GB de memoria GDDR5 y 4.352 Núcleos CUDA. En términos prácticos, esto quiere decir que podremos jugar a 4K y 60 fps, además de que tendremos la oportunidad de disfrutar gráficos con trazado de rayos.

La GeForce RTX 3080 de Nvidia saldrá a la venta el 17 de septiembre y se ofrecerá a cambio de $699 USD.

Para finalizar, Nvidia reveló la RTX 3070, la opción más barata en la nueva línea de tarjetas RTX. Esta gráfica promete permitirte jugar 1440p y altas tasas de cuadros por segundo en varios títulos, además de que también será compatible con el trazado de rayos. Lo interesante es que su rendimiento es equivalente al de una 2080 TI, pero por una fracción del precio.

A lo que nos referimos es que la RTX 3070 costará $499 USD, mientras que la RTX 2080 Ti debuto costando más de $1000 USD. La RTX 3070 saldrá a la venta en algún punto de octubre.

Y a ti, ¿qué te parecieron estas nuevas gráficas? ¿Te interesa comprar alguna de ellas? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de PC gaming.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir