Apps

Apple sube los precios de la App Store en México debido al impuesto digital

Verás 16% extra desglosado en tu recibo de compra

El impuesto digital en México ya afectó a la mayoría de las tiendas digitales, pues ya se presentaron aumentos de precios en PlayStation, Nintendo, Netflix y hasta Spotify. Ahora, la App Store de Apple es la siguiente afectada.

Por medio de un comunicado en su blog de desarrolladores, Apple explicó que está ajustando el precio de las apps y de las compras dentro de la app en varios mercados, para reflejar los cambios que sucedieron con el gravamen de servicios digitales. Los países afectados son México, Chile, Arabia Saudita y Turquía. En el caso de México, el aumento es de 16% como respuesta al impuesto al valor agregado que entró en vigor a principios de junio.

Según notó Xataka, si bien Apple ya desglosaba el impuesto en los detalles de compra de las apps, hasta ahora la compañía simplemente estaba absorbiendo ese costo para que no lo pagaran los usuarios. A partir de ahora, debido a que las apps son más caras, el usuario final es el que tiene que pagar esa diferencia.

Si estás interesado, aquí puedes revisar exactamente cuáles son los nuevos precios de las apps, los cuales se acomodan por niveles que van del 0 al 87. Las apps gratuitas obviamente se quedarán igual, pero las apps de nivel 1 ahora costarán $25 MXN, las de nivel 2 $49 MXN, las de nivel 3 $75 MXN, las de nivel 4 $99 MXN, etc.

Con esto, Apple se une a las demás compañías digitales que decidieron no absorber la subida de precio causada por el impuesto digital, puesto que en teoría, siempre es el usuario final el que debe pagarlo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising