Ciencia

Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, fallece a los 43 años

El actor afroamericano falleció a causa de cáncer

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Es un día triste para los fanáticos de Marvel y la comunidad afroamericana de Hollywood. Se ha confirmado la muerte del actor Chadwick Boseman a la edad de 43 años. El actor comenzaba a gozar de amplia popularidad luego de su participación en el universo cinematográfico de la franquicia de Disney en Pantera Negra - 90%.

De acuerdo con Associated Press, el actor Chadwick Boseman falleció tras padecer, por cuatro años, de cáncer de colon. Tenía 43 años y es mejor recordado como el rey T’Challa, el príncipe de una nación africana ficticia que, en la saga de Marvel Studios, protege al mundo como Pantera Negra. El filme gozó de un importante impacto cultural en Estados Unidos y fue nominado a Mejor Película en los Óscar de 2019.

Boseman también es recordado por otro papel importante para la cultura afroamericana en James Brown: El Rey del Soul - 80%, papel en el que dio vida al personaje titular. Más recientemente lo vimos en 5 Sangres - 100%, el filme de Spike Lee en el que interpretó a un soldado de la guerra de Vietnam que muere en batalla y cuyos subordinados regresan a buscar sus restos, así como un tesoro que su equipo iba a robar en compensación por el tiempo que sirvieron en el conflicto bélico.

Pero su papel más popular sin duda fue el del superhéroe. El filme, que dirigió Ryan Coogler, ganó dos premios de la Academia, y rebasó los US$1,000 millones en taquilla. Estaba apuntado para regresar al papel en una secuela que llegaría en los próximos años. Además, participó en los crossovers de Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%, esta última se convirtió en la más taquillera de la historia.

Este es el comunicado compartido por su familia en redes sociales:

Con un dolor inconmensurable les confirmamos que Chadwick Boseman ha muerto. Chadwick fue diágnosticado con cáncer de colón en estadio III en 2016 y luchó contra el estos cuatro años hasta que avanzó a estadio IV. Como un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de las dificultades y trajo a tu pantalla muchas de las películas que tanto has amado. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey's Black Bottom de August Wilson y varios más, todas fueron filmadas durante innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera darle vida al Rey T'Challa en Pantera Negra. Murió en su casa, rodeado de su esposa y su familia. La familia te agradece tu amor y sus oraciones, y te pide que continúes respetando su privacidad durante este momento difícil.

Boseman atendió la Universidad de Howard en Washington D.C. y más tarde se graduó de la Academia de Cine Digital de Nueva York. En sus estudios más tarde, contó con una beca que le permitió viajar a estudiar a Inglaterra, la cual fue patrocinada por el actor Denzel Washington, a quien tuvo oportunidad de conocer y agradecer por donar dinero para su educación. Jamás discutió en público su diagnóstico de cáncer por lo que para la mayoría la noticia de su muerte llega como una sorpresa.

Originario de California, Chadwick Boseman era vegetariano. Falleció en su hogar en Los Ángeles, rodeado de su familia. Las reacciones a su insospechable muerte fueron inmediatas y se convirtió en tendencia rápidamente luego de que la noticia se dio a conocer, tanto sus colaboradores como sus seguidores se despidieron de él en emotivos mensajes. Descanse en paz.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir