Cine y Tv

Estudio revela que Netflix y Disney son buenos para la salud mental

Los dos gigantes del entretenimiento se consolidad como excelentes alternativas para ser felices.

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

El negocio del entretenimiento es gigantesco por donde se mire, las ficciones siempre han sido muy rentables para las grandes compañías y en plena pandemia han funcionado bastante bien para olvidar un poco el mal trago que ofrece la realidad. En este contexto aparece en línea un estudio de Self Financial (vía What's On Disney Plus), el cual revela que tanto Netflx como Disney son excelentes alternativas para mejorar la salud mental; ambas marcas se ubican en la cima de la industria en estos momentos, con miles de millones de dólares fluyendo en su dirección. A continuación te presentamos todos los detalles de la investigación.

Durante los últimos años se le ha concedido una importancia muy especial a la salud mental. En décadas pasadas se miraba con desconfianza a quien trataba sus problemas psicológicos, generando serios prejuicios y mucha incomprensión; por fortuna, el entendimiento hacia ciertos padecimientos ha mejorado y ya se lucha por la comprensión hacia las personas que enfrentan ese tipo de experiencias. Por otro lado, los meses recientes han sido tensos para millones, quienes observaron alteraciones en su vida normal, cayendo en el estrés e incluso en la desesperación por el estado del mundo; en este contexto, los gobiernos recomendaron a la población no salir de sus casas debido a la pandemia, hecho que reforzó todo malestar.

Con la anterior explicado, el estudio de Self Financial señala que el entretenimiento digital es una de las maneras más fáciles y baratas de pasar el rato, y que contribuye a la estabilidad de la mente del público. La investigación arroja que los estadounidenses hacen importantes esfuerzos por su salud mental, realizando gastos de US $286 al mes (en promedio) a cambio de servicios mantengan en paz su interior; se trata de una inversión algo cara, a decir verdad. El estudio menciona que el dinero se va en servicios de streaming (51.5%), la socialización con otros (48%), música (44%) y comida (43%); lo anterior representa las medidas más directas, y entre las indirectas encontramos terapia (72%), apps (24%) y ejercicio (19%).

Cabe mencionar que de los 1000 estadounidenses encuestados por Self Financial, 1 de cada 5 reveló acudir a Netflix y Disney Plus para mejorar su día, no obstante, el 81.3% aseguró que su salud mental se verá mejorada cuando la pandemia de coronavirus llegue a su fin, está claro que el tiempo para esa esperada conclusión no es cercano por el momento; hay conflictos tan grandes que ni siquiera los reyes del streaming pueden resolver. Por el momento no existe otra alternativa mas que seguir las indicaciones de las autoridades de salud y pensar en colectivo para mejorar la situación del mundo, dejando atrás la inesperada crisis de 2020.

Pero mientras la pandemia sigue presente, tanto Netflix como Disney continúan anunciando los próximos éxitos de sus plataformas, acaparando la atención de los consumidores y asegurando los ingresos. En el caso de la primera marca se esperan grandes lanzamientos para septiembre, ahí tenemos el caso Enola Holmes o Cuties - 91%; además, la promesa de la cuarta temporada de Stranger Things se mantiene ahí en el horizonte, aunque por el momento no se tenga una clara idea sobre su estreno. De forma intermitente, Netflix seguirá produciendo y estrenando su material original y convirtiéndose en tendencia de las redes.

Por su parte, Disney también tiene importantes títulos en camino, por ejemplo, la muy esperada segunda temporada de The Mandalorian - 90%, la exitosa serie de Lucasfilm que ha dejado en ridículo a la trilogía reciente de Star Wars; también se aguarda por la llegada de las series pertenecientes a Marvel Studios, y por supuesto Mulan, con un lanzamiento programado para este 4 de septiembre. Ante la interrupción lograda por la crisis, la empresa del ratón no ha tenido mayor remedio que lanzarla directamente en su plataforma, con grandes posibilidades de obtener ingresos copiosos, pues recordemos que el precio por verla es de US $30.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir