Ciencia

Confirman primer caso de reinfección por coronavirus

El paciente parece no estar siendo afectado negativamente

Lamentablemente, el mundo está siendo azotado por el coronavirus. Y si todo lo que causa la enfermedad no era suficiente, ahora acaba de comprobarse que las personas pueden recaer.

De acuerdo con investigadores de Hong Kong, un hombre de 33 años se infectó por segunda vez de coronavirus más de cuatro meses después de su primera infección. Según los médicos, el hombre no muestra síntomas en esta ocasión. Sin embargo, una secuenciación del virus en ambas ocasiones confirmó que se trata de la misma enfermedad, aunque con diferencias genéticas. Aunque el sistema inmunológico del afectado pudo evitar que el virus tuviera efectos adversos en su cuerpo, está comprobado que lo contrajo por segunda ocasión.

"La segunda infección fue completamente asintomática: su respuesta inmune evitó que la enfermedad empeorara", dijo Akiko Iwasaki, inmunóloga de la Universidad de Yale que no participó en el trabajo, pero revisó el informe a pedido de The New York Times. "Es un gran ejemplo de cómo debería funcionar la inmunidad".

El problema, naturalmente, es que, el enfermo puede seguir contagiando a otras personas, a pesar de que su cuerpo no presente síntomas. Y hasta que no haya una vacuna, esto pone en riesgo a la población con un sistema inmunológico débil que no pueda enfrentarse contra el coronavirus acertadamente. Este es el primer caso confirmado de una reinfección por coronavirus, aunque es un hecho que ya se había especulado desde hace meses. El estudio se publicará en la revista Clinical Infectious Diseases (vía The New York Times).

Hasta ahora hemos documentado 23 millones de casos, pero el hecho de que uno de ellos en este momento haya sido reinfectado no debería causar una alarma indebida hasta el momento”, dijo Jeffrey Shaman, epidemiólogo de la Universidad de Columbia en Nueva York. . "Sin embargo, sigue siendo muy, muy preocupante, y esto no hace nada para disipar eso, que podamos estar sujetos a una infección repetida con este virus", dijo.

Tal como otros virus, la gran ventaja del coronavirus es que cambia continuamente, por lo que desarrollar una vacuna es increíblemente difícil. Así, lo único que podemos hacer ahora es esperar a que alguien encuentre la mejor manera de combatir la enfermedad y administrar la dosis a gran parte de la gente para que pueda crear anticuerpos y así combatir una infección real.

Mientras tanto, la conclusión es que aunque ya te hayas curado de coronavirus, esto no quiere decir que ya estés a salvo, ni tampoco la gente cercana a ti.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising