Cultura Web

Nuevo récord de velocidad en Internet: pueden bajar el catálogo de Netflix en 1 segundo

La velocidad obtenida deja en ridículo a países de primer mundo o incluso la NASA

¿Te creías mucho porque tu proveedor de Internet te ofreció una tasa de descarga de 50 megas? Lamentamos presumirte que el nuevo récord mundial deja en ridículo a las velocidades actuales.

De acuerdo con un reporte de New Atlas, investigadores de Reino Unido y Japón acaban de conseguir un nuevo récord mundial de navegación en Internet: 178 terabits por segundo, gracias a que lograron desarrollar "nuevas formas de modular la luz antes de que se transmita por las fibras ópticas, lo que permite anchos de banda mucho más amplios de lo habitual".

¿Y qué significa 178 Tb/s? Pues para que te des una idea, eso quiere decir que una persona con esa velocidad podría descargar el catálogo entero de Netflix en menos de un segundo. Esta velocidad es 178,000 veces más rápida que los 10 Gb/s que se ofrecen en algunos países de primer mundo o los 400 Gb/s que tiene la NASA. La diferencia en comparación con países como México ni siquiera vale la pena ser mencionada.

“Si bien las interconexiones actuales de los centros de datos en la nube de última generación son capaces de transportar hasta 35 terabits por segundo, estamos trabajando con nuevas tecnologías que utilizan de manera más eficiente la infraestructura existente, haciendo un mejor uso del ancho de banda de la fibra óptica y permitiendo una tasa de transmisión récord mundial de 178 terabits por segundo ”, dijo Lidia Galdino, investigadora principal del estudio.

Foto: James Tye / UCL
Foto: James Tye / UCL

Según New Atlas, para alcanzar estas velocidades, los ingenieros del University College London (UCL), Xtera y KDDI Research desarrollaron nuevas tecnologías para transportar mucho más más información a través de la infraestructura de fibra óptica existente. Para ello, los investigadores desarrollan patrones de combinaciones de señales que alteran la fase, el brillo y la polarización de las longitudes de onda, con el fin de encajar más información en la luz sin que las longitudes de onda interfieran entre sí.

Es muy poco probable que el usuario común llegue a disfrutar esta ridícula velocidad, pero este tipo de estudios pueden sentar la piedra angular para que los avances sí sean utilizados por los proveedores de Internet del mundo para ofrecer mejores velocidades.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising