Tecnología

Tendrás que conectar tu Facebook con tu headset VR Oculus para que funcione bien

La comunidad no está contenta con la decisión

A pesar de que la compañía de realidad virtual Oculus prometió una y otra vez que el ser adquirida por Facebook, nada cambiaría en su ecosistema, hoy se confirmó que esto no es cierto. Por medio de un comunicado de prensa, Oculus reveló que, en el futuro, la gente tendrá que iniciar sesión con su cuenta de Facebook para tener funcionalidad total en su headset VR.

Por medio de un comunicado de prensa, Oculus informó que a partir de octubre de este año, todos los usuarios nuevos tendrán que empezar a iniciar sesión con su cuenta de Facebook. Los usuarios que ya tienen una cuenta de Oculus, tendrán la oportunidad de ligar sus redes sociales por un par de años, pues las cuentas Oculus serán desactivadas formalmente el primero de enero de 2023.

A pesar de que la gente podrá, de alguna manera, usar sus headsets Oculus existentes incluso sin ligar su cuenta de Facebook, la compañía fue muy clara en expresar que la experiencia será limitada, pues muchas apps o juegos podrían no funciona correctamente. Encima de eso, todos los headsets que lance la compañía en el futuro, requerirán forzosamente una cuenta de Facebook.

Oculus se tomó el tiempo para explicar por qué este cambio es positivo, pues aseguró que facilitará el conectar con gente e interactuar con ella en apps o juegos:

"Cuando inicies sesión en Oculus con tu cuenta de Facebook, Facebook utilizará información relacionada con su uso de la realidad virtual y otros productos de Facebook para brindar y mejorar su experiencia. Esta información también se utiliza para mostrarle contenido personalizado, incluidos anuncios. Por ejemplo, podríamos mostrarte recomendaciones para los eventos de Oculus que te podrían gustar, anuncios sobre aplicaciones y tecnologías de Facebook o anuncios de desarrolladores para tus aplicaciones de realidad virtual".

Sí, todo esto suena muy bonito en el papel, pero ¿qué pasa con la gente que no tiene una cuenta de Facebook o no quiere regalarle sus datos a Mark Zuckerberg y compañía? En pocas palabras, su única opción es elegir otra compañía de realidad virtual. Naturalmente, este anuncio fue tomado con gran disgusto por la comunidad, mucha de la cual aseguró que jamás volverá a confiar en Oculus y ya está buscando alternativas:

Sabemos que Facebook siempre está intentando unificar sus diferentes servicios, pero por como ha reaccionado la gente, parece que esta no fue una decisión acertada.

¿Qué opinas de esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising