Videojuegos

Por impuesto digital, Spotify sube de precio en México

Los viejos usuarios verán reflejado el cambio hasta noviembre

A inicios de junio, cuando entró en vigor el nuevo impuesto digital en México, nos llevamos la agradable sorpresa de que Spotify no había aumentado los precios de sus planes. Lamentablemente, todo lo bueno termina en algún momento: este lunes, la compañía, ahora sí, anunció la alza formal de sus precios.

Usuarios en redes sociales reportaron que a partir de este lunes empezaron a recibir correos electrónicos que confirmaron que todos los planes tendrán un aumento de 16% en México, debido al impuesto a los servicios digitales que entró en vigor a inicios de junio.

El gobierno de México ha incorporado el IVA a los servicios digitales, por lo que a partir de hoy, 17 de agosto, la tarifa mensual del servicio Premium Individual incluirá un impuesto de valor agregado (VAT) del 16%.

Con este aumento, ahora los planes de Spotify en México quedan de la siguiente manera:

• Plan Universitario: $57 MXN al mes
• Plan individual: $115 MXN al mes
• Plan Duo: $149 MXN al mes
• Plan Familiar: $179 MXN al mes

La buena noticia para los viejos usuarios es que se les respetará el precio original de su plan al menos un par de meses, por lo que no verán reflejada la alza hasta su estado de cuenta de noviembre. Por otra parte, los usuarios nuevos ya tienen que pagar los nuevos precios.

Con este cambio, Spotify se une a la mayoría de las compañías que aumentaron sus precios por el alza digital, dejando a Microsoft como una de las pocas que netamente los absorbió para no cobrar más a sus clientes.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir