Videojuegos

Más de 3 mil millones de personas juegan videojuegos en el mundo

Asia es el mercado más consumidor de esta industria

¿Alguna vez te has preguntado qué tan exitosa es la industria de los videojuegos? Pues te traemos una cifra definitiva: según un estudio, más de 3 mil millones de personas en el mundo disfrutan este pasatiempo. Y esto representa un hito increíble.

De acuerdo con una investigación global de la firma de análisis DFC Intelligence para mediados de 2020, hay aproximadamente 3.1 mil millones de personas que juegan videojuegos en diferentes dispositivos, como consolas, PCs o móviles. Si consideramos que en el mundo hay más o menos 7.5 mil millones de personas, eso quiere decir que cerca del 40% de la población mundial es aficionada a los juegos de video.

De esta cifra, 48% de los consumidores juegan principalmente en PC, aunque también puede que lo hagan en consolas o móviles. Por otra parte, los jugadores de consola representan solo 8% del total, pero son el grupo que más dinero invierte en su hobby.

En cuanto a análisis geográfico, Asia es el principal mercado de videojuegos, con 1.42 mil millones de consumidores, seguido por Europa con 668 millones y América Latina con 383 millones. En cuanto a porcentajes, Asia representa 53%, Europa 17% y América Latina 11%.

Si te quedaba alguna duda de que los videojuegos representan la industria de entretenimiento del futuro, este estudio seguramente te hará cambiar de opinión.

Y tú, ¿juegas videojuegos? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising