Videojuegos

¿Xbox LIVE Gold gratis? Microsoft niega cambios para el servicio

Rumores apuntan a que el servicio de juego online se volverá gratuito

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

En las últimas semanas han surgido varios rumores que apuntan a que Microsoft quiere deshacerse de Xbox LIVE Gold para ofrecer multijugador online gratuito a tus usuarios. Pero, ¿qué dice la compañía al respecto? Por el momento negó que haya cambios para el servicio.

Recientemente, un portavoz de Microsoft respondió a una solicitud de WindowsCentral en la que preguntaban sobre un cambio en su acuerdo de servicio de Microsoft en el que se dejó de usar Xbox LIVE Gold para referirse a sus servicios online. Ante esto, Microsoft negó que el servicio tenga modificaciones y explicó la razón del cambio.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXN― DISPONIBLE AQUÍ

“El cambio de ‘servicio online de Xbox’ en el acuerdo de servicio de Microsoft se refiere al servicio Xbox que incluye características como guardado cruzado y solicitudes de amigo. Esta actualización de lenguaje tiene la intención de distinguir este servicio y la suscripción de paga de Xbox LIVE Gold. No hay cambios realizados a la experiencia del servicio o Xbox LIVE Gold”, destacó Microsoft.

En otras palabras, el cambio en el lenguaje fue para que también tenga en cuenta servicios como todo el sistema Xbox LIVE que vemos en PC e incluso móviles. Así pues, no debes verlo como una pista que confirma los rumores.

¿QUÉ DICEN LOS RUMORES?

Ahora bien, ¿de dónde surgieron los rumores que aseguran que Xbox LIVE Gold va a desaparecer? Todo comenzó cuando Microsoft dejó de ofrecer la suscripción a un año de su servicio para jugar online.

Se trató de un movimiento extraño, puesto que se trataba de un modelo de suscripción muy popular. Así pues, muchas personas lo vieron como una señal de que un cambio estaba en camino. Después, varias fuentes comenzaron a señalar de que esta situación era una posibilidad real.

Dicho lo anterior, la realidad es que Microsoft no ha dicho nada al respecto. Así pues, te recomendamos tomar esto con un grano de sal.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox LIVE Gold.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir