Smartphones

Samsung anuncia Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra, sus nuevos buques insignia

Aunque hermanos, uno es mucho más poderoso que el otro

Hace unas horas, Samsung llevó a cabo su evento anual Unpacked. Este año, la presentación se llevó a cabo de manera digital y en ella la compañía reveló 5 dispositivos de su línea Galaxy. Sin duda lo más importante que se mostró fueron los Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra, sus nuevos buques insignia.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra incluye un gigantesco display OLED de 6.9'' y resolución 1440p, además de una tasa de actualización de 120 Hz, lo que permite una navegación mucho más fluida. Además, incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus y 12 GB de RAM, además de opciones de almacenamiento de 128 y 512 GB (expansibles vía SD). Finalmente, tiene una batería de 4500 mAh que debería durar sin problemas todo el día.

La cámara es un apartado importante, con un sensor triple que incluye cámara de 108 MP y periscopio, y muchas mejoras de software, como un sistema de autoenfoque por láser y la función Space Zoom que permite hacer zoom de hasta 50x sin pérdida de calidad, además de un impresionante sistema para iluminar fotos oscuras.

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra se venderá en modalidades de $1299 USD y $1449 USD según la cantidad de almacenamiento.

Samsung Galaxy Note 20

Por otra parte, el Samsung Galaxy Note 20 es más modesto en comparación. La pantalla es más chica, con una diagonal de 6.7'' y resolución 1080p. Lamentablemente, la tasa de actualización se queda en 60 Hz, por lo que el uso se vuelve menos fluido. Además, increíblemente, solo existe un modelo de 128 GB cuyo tamaño no puede ser expandido por SD.

El equipo conserva el procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus, lo que en teoría mantiene buena parte del rendimiento, aunque se queda en 8 GB de RAM. Por otra parte, la batería de 4300 mAh, también es más pequeña.

En cuanto a cámara, el Samsung Galaxy Note 20 es equiparable con el Galaxy S20, con una cámara principal de 12 MP, una ultra gran angular de 12MP, y una telefoto de 64 MP. Además también tiene Space Zoom que permite zoom de hasta 30x, aunque sin periscopio.

El Samsung Galaxy Note 20 costará $999 USD por la única versión de 128 GB.

Mejoras compartidas

Afortunadamente, en temas de software y mejoras más pequeñas, estos 2 hermanos están en igualdad de condiciones. El stylus S Pen es ahora más ergonómico y tiene una latencia mucho más baja, lo que permite que escribas o dibujes a placer sin ningún tipo de retraso en la pantalla. Además, ahora puedes realizar gestos con la pluma para realizar varias acciones en tu smartphone rápidamente.

Por otra parte, Samsung también anunció una importante colaboración con Microsoft que te ayudará enormemente en temas de productividad y ocio. Por ejemplo, las Notas de Samsung se sincronizarán fácilmente con Office One Note. Además, los nuevos equipos también tendrán gran integración con Xbox Game Pass mediante su servicio de streaming xCloud, lo que quiere decir que jugar tus títulos favoritos en cualquier parte será más fácil que nunca.

Samsung DeX, la herramienta que transporta tu escritorio del celular a una pantalla para darle aspecto de computadora también recibió mejoras, lo que ya prácticamente te ofrece una experiencia compartida y sin igual. Prácticamente traes una computadora en el bolsillo.

Ah, y por último, los 2 smartphones son naturalmente compatibles con la tecnología de navegación 5G que ofrece velocidades más rápidas y también tienen la tecnología de conectividad Ultra-Wideband (UWB) que hace que compartir archivos inalámbricamente sea más fácil que nunca.

En cualquier caso, parece que la misión de Samsung es clara: convencerte de que adquieras el Galaxy Note 20.

¿Qué opinas de estos nuevos buques insignia de Samsung? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising