Tecnología

Fallece William English, coinventor del mouse para computadora

El ingeniero cambió la historia de la computación para siempre

El mundo de la tecnología y la computación está de luto. William English, ingeniero que fue el cocreador del mouse para computadora, falleció a los 91 años de edad.

Según informa The New York Times, English falleció el pasado 26 de julio en San Rafael, California, Estados Unidos. El ingeniero murió en un centro médico debido a una falla respiratoria cuyos orígenes se desconocen.

Como ya mencionamos, English pasó a la historia por ser, junto a Dougles Engelbart, el inventor del mouse de computadora. Este equipo creó el mouse de computadora a medidados de la década de los 60 cuando trabajaban en un centro de investigación con la responsabilidad de inventar nuevas maneras de que la gente pudiera interactuar con la tecnología.

El primer mouse que English y Engelbart diseñaron era un bloque de madera con un botón que utilizaba potenciómetros para detectar movimiento. Este dispositivo fue evolucionando hasta convertirse en el mouse que conocemos hoy en día.

Foto: Wikimedia
Foto: Wikimedia

Le enviamos nuestras condolencias a la familia y series queridos de English. Asimismo, le deseamos paz en su descanso final al ingeniero.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir