Tecnología

Gobierno de México se alía con Televisa y TV Azteca para iniciar ciclo escolar por TV

Las clases iniciarán el 24 de agosto

Lamentablemente, la pandemia causada por el coronavirus no cesa en México. Después de un periodo de gracia, las cosas volvieron a empeorar, por lo que la SEP tuvo que posponer el regreso a clases. Para combatir esto, el Gobierno Federal acaba de firmar una histórica alianza con Televisa y TV Azteca para iniciar el ciclo escolar 2020-2021 por medio de la televisión.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el ciclo escolar 2020-2021 reiniciará a partir del 24 de agosto por medio de contenidos que serán producidos para la televisión por la SEP y Canal Once, y serán transmitidos por Televisa, TV Azteca, Imagen, Milenio y otras televisoras.

El acuerdo permitirá que 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares (hasta preparatoria) retomen sus estudios, pues se transmitirán más de 4500 programas televisión de 9:00 AM a 7:00 PM, sin contar retransmisiones. Las personas que no tengan televisor "contarán con esquema de apoyo en radio, libros de texto gratuitos, cuadernillos de trabajo y atención especial". Se crearán al menos 640 programas de radio en 20 lenguas indígenas.

"Este no es un curso de emergencia", explicó AMLO. "Es iniciar las clases con toda formalidad". Las transmisiones tendrán validez oficial y los estudiantes serán evaluados sobre estos contenidos.En los próximos días se revelarán los tipos de contenidos para cada nivel educativo, así como sus horarios y canales de transmisión.

Por otra parte, editoriales, librerías y papelerías ahora serán consideradas actividades esenciales, para poder operar durante esta pandemia y apoyando la educación de los jóvenes mexicanos.

Esta medida se tomó porque regresar a clases de manera presencial sigue siendo una actividad de alto riesgo, según informó el secretario de educación, Esteban Moctezuma. Esta modalidad se retomará hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en estado verde.

¿Qué opinas de esta medida? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising