Apps

Twitter empieza a eliminar enlaces que incentiven discurso de odio

Ahora, las cuentas racistas, supremacistas y nocivas tendrán que buscar otras redes sociales para propagar sus sitios de Internet de odio

En los últimos años, Facebook, Twitter y otras redes sociales se han tomado un poco más en serio su responsabilidad social, por lo que han empezado a combatir activamente los discursos de odio. Específicamente, Twitter acaba de actualizar sus políticas y reglas de convivencia para tener consistencia a la hora de eliminar tweets con enlaces que representen contenido nocivo.

Por medio de un tweet, Twitter explicó que empezará a bloquear enlaces "no seguros", entre los que se encuentran links maliciosos, de spam o de categorías que incentiven el discurso de odio. La empresa se refirió a esta categoría como enlaces que hablen sobre terrorismo, explotación infantil, compraventa de sustancias ilegales, conducta nociva, violencia, sexualidad no consensuada y material hackeado. De esta manera, de ahora en adelante, cualquier tweet que contenga una liga a un sitio que tenga que ver con uno de estos temas, podrá ser eliminado en el acto.

Además, Twitter reveló que una cuenta que reincida en publicar este tipo de contenido podrá ser suspendida definitivamente. Estas nuevas empezarán a aplicarse a partir del próximo 30 de julio de este año.

"Nuestro objetivo es bloquear los enlaces de forma coherente con la forma en que eliminamos los Tweets que violan nuestras reglas", mencionó Twitter. Aunque este movimiento parece lógico, era necesario que la compañía revelara exactamente qué tipo de contenido está prohibido y por qué, para evitar que la gente vea el cambio como algún tipo de censura.

Ahora, las cuentas racistas, supremacistas y nocivas tendrán que buscar otras redes sociales para propagar sus sitios de Internet de odio.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising