Cultura Web

Acusan a Elon Musk de participar en golpe de Estado en Bolivia

El magnate habría participado en la revolución para robar litio

A Elon Musk siempre le gusta estar involucrado en polémica y, desde la pandemia, incluso hasta en polémica política. Sin embargo, el magnate tecnológico llevó su excentricidad hacia un nuevo nivel cuando "aceptó" indirectamente haber participado en un golpe de Estado.

En 2019, las elecciones presidenciales en Bolivia tuvieron muchas irregularidades, por lo que gran parte del pueblo no estuvo contenta con que Evo Morales, una vez más, retuviera el mandato del país sudamericano tras 14 años. Por eso, organizaciones políticas, civiles y hasta militares se unieron para ejecutar un golpe de Estado y forzar la resignación de Morales. Lo curioso es que algunas personas aseguran que todo el asunto tuvo que ver con un plan entre una ACI, minera alemana, Elon Musk y Estados Unidos para hacerse con el control de todo el litio que existe en Bolivia, el cual se utiliza para un sinfín de dispositivos electrónicos.

Hace unas horas, Elon Musk se quejó en Twitter de un paquete de estímulo económico gubernamental, el cual, en su opinión, no se creó para beneficiar a la gente. No pasó mucho tiempo para que alguien le recordara que su supuesta participación en el golpe de Estado en Bolivia para quedarse con todo el litio tampoco benefició a la gente. Fiel a su estilo sarcástico, Musk aceptó la culpa, pues aseguró que hará los golpes de Estado que quiera y que quién lo cuestionó simplemente tiene "que aceptarlo".

Aunque el tweet pudiera tomarse como un chiste, fue suficiente para que el mismísimo Evo Morales le tomara una captura de pantalla y lo utilizó como prueba para demostrar que el golpe de Estado, en efecto, se realizó para obtener litio boliviano.

Todo el asunto suena más bien a un malentendido, una mala broma y a una teoría conspiracionista, el cual simplemente se vio impulsado por el poco sentido común de Elon Musk. En realidad hay muchísimo litio en todo el mundo y Tesla (la compañía de Elon Musk) ya importa su litio de Australia, por lo que en realidad no hay gran relación entre Musk, Tesla y Estados Unidos; y tiene muy poco sentido que quisieran destruir un país socualmente para obtener un recurso que definitivamente no escasea en el mundo. Sin embargo, mientras tanto, Musk demostró una vez más que le gusta dar de qué hablar aunque en este caso se le acuse de revolucionario por ello.

¿Qué te parece esta teoría? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir