Apps

Estafa en Facebook promueve la llegada de Disney+ a México y roba tus datos

Hasta el momento no hay fecha oficial de llegada del servicio

Desde que se anunció Disney+, la comunidad ha especulado cuándo llegará a Latinoamérica. Y lamentablemente hay gente queriendo aprovechar esa incertidumbre, pues una estafa de Facebook se roba tus datos asegurando que el servicio ya está disponible en nuestra región.

Por medio de un comunicado de prensa, la firma de ciberseguridad ESET advirtió sobre una campaña maliciosa que se está llevando a cabo en Facebook relacionada con Disnjey+ y que está intentando estafar gente al proveer un enlace que envía a los usuarios a un sitio que busca robarles información sensible.

“A pesar de utilizar un servicio legítimo, como es Facebook, el usuario debería prestar particular atención al dominio al cual se le invita a ingresar. De esa manera puede identificar rápidamente que no se trata del sitio oficial de la compañía”, comentó Luis Lubeck, Especialista de Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.

Una vez que el usuario hace clic en el enlace, se le envía a una página que recopila sus datos, entre ellos los de su tarjeta de crédito, para iniciar una "prueba gratuita". Sin embargo, al revisar las certificaciones del sitio, además de su URL, es muy notorio que se trata de una organización que simplemente intenta suplantar a Disney. Además, un anuncio de un tamaño tan importante como el lanzamiento de Disney+ es muy grande y debería estar en todas las redes sociales de la compañía o tener artículos en medios reconocidos en la web, cosa que no es el caso. Pistas como estas dejan ver claramente que todo se trata de un engaño.

Ya que el usuario ofreció sus datos y se "suscribió" el sitio manda a una página de error. A este punto ya es demasiado tarde, pues los cibercriminales ya tienen toda la información de la víctima, como cuenta bancaria, correo y contraseña. Por eso, es recomendable llamar al banco automáticamente para reportar la estafa y cancelar la tarjeta, así como cambiar la contraseña de todos sus servicios.

"Desde ESET aconsejamos que los usuarios tengan presente que, ante la más mínima duda de la legitimidad de una oferta o beneficio, no deben hacer clic en un enlace que aparezca en un contexto sospechoso, sobre todo si se trata de un mensaje que llega de manera inesperada. En caso de observar un anuncio sobre un producto o servicio de interés, te recomendamos verificar su procedencia y buscar más información en el sitio oficial", concluyó la compañía.

¿Qué te parece esta estafa? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising