Tecnología

Android 11 también tiene nombre de postre, al menos internamiente

Google dejó de usar nomenclaturas dulces a partir de 2019

¿Recuerdas esos viejos días en que los sistemas operativos de Android tenían nombres de postres? Desde Android 1.5 Cupcake hasta Android 9 Pie, Google se preocupó por darle una nomenclatura dulce y divertida a su firmware móvil. Esto cambió en 2019 con Android Q, pero parece que la compañía en realidad nunca quiso dejar esta tendencia.

En una entrevista con All About Android, David Burke, vicepresidente de ingeniería de Android, confirmó que el nombre interno de Android 11 es Red Velvet Cake, continuando con la costumbre postrera de la compañía (vía The Verge). A todas luces, parece que todo sigue funcionando exactamente igual en cuanto a nombramiento se refiere, la única diferencia es que estas referencias ya no se hacen públicas.

En 2019, Sameer Samat, vicepresidente de gestión de producto de Android, comentó a The Verge que Android 10 Q se llamaba Quince Tart internamente, mientras que su nombre público hubiera sido Queen Cake. Esa divertida tendencia continúa este año con Android 11, solo que los usuarios finales ya no son parte de la broma.

En cualquier caso, es entretenido enterarse de los nombres internos de los nuevos sistemas operativos de Android, si bien ya no son oficiales. Y de todos modos, es una tendencia que peligra con acabarse pronto, a medida que el sistema operativo de Google se acerca al final del alfabeto.

¿Qué te parece esta curiosidad? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising