Apps

Comité en Estados Unidos aprueba prohibición de TikTok en smartphones del gobierno

Ahora la moción será votada por el Senado

Desde hace unas semanas te hemos estado platicando del plan de Donald Trump de prohibir TikTok En estados Unidos, debido a que supuestamente envía información de sus usuarios a China. Y aunque un banneo general está aún muy lejos, el Senado estaría cerca de aprobar un banneo en dispositivos gubernamentales.

De acuerdo con información del South China Morning Post, Un comité del Senado de Estados Unidos que supervisa la seguridad nacional aprobó por unanimidad una propuesta para que TikTok sea prohibido en dispositivos (smartphones, tablets, etc.) provistos por el gobierno.

"La Ley de No TikTok en Dispositivos Gubernamentales prohibiría a los empleados federales, funcionarios, legisladores y contratistas descargar o usar TikTok y todas las demás aplicaciones desarrolladas por su empresa matriz ByteDance, con sede en Beijing, en cualquier dispositivo emitido por el gobierno de los Estados Unidos o cualquier corporación gubernamental", explicó el medio.

La nueva legislación ahora será presentada al Senado en pleno para una votación. Si se aprueba, se conciliará con una versión que ya pasó a la Cámara de Representantes, como enmienda parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional que se presenta cada año. En caso de que la nueva ley se apruebe 2 veces, se convertirá en ley y sería la piedra angular para el plan de Donald Trump de desterrar a TikTok (y otras compañías chinas) de suelo americano.

A pesar de ser atacado constantemente por el mandatario estadounidense, TikTok siempre se ha mantenido fiel a su postura y asegura que respeta mucho el negocio y los usuarios americanos, así como la privacidad de los clientes:

"TikTok es liderado por un director general estadounidense, con cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas aquí en los Estados Unidos", dijo un portavoz de la compañía hace un par de semanas. "Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino, ni lo haríamos aunque nos lo pidieran".

¿Qué opinas de esta nueva controversia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising