Videojuegos

Un juego de Ubisoft proponía una secuencia de violación

Gabriela Salvatore, extrabajadora de Ubisoft Toronto, se unió a las críticas contra la compañía francesa

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

En días recientes, la polémica ha rodeado a Ubisoft luego de que un reportaje revelara una serie de situaciones relacionadas con casos de abuso y machismo en el interior de su planta laboral. Aunque la respuesta de la compañía fue despedir a algunos miembros clave, la información recopilada y publicada por Jason Schreier no hizo sino motivar a quienes trabajaron en alguno de sus estudios para hablar sobre su experiencia y recientemente, una desarrolladora reveló un detalle delicado.

Luego de que comenzara la ola de críticas y señalamientos contra Ubisoft, en específico por la percepción que privaba en algunos mandos de la compañía respecto al trabajo de las mujeres y la aparición de personajes femeninos en sus juegos, Gabriela Salvatore, exdesarrolladora de Ubisoft Toronto, no dejó pasar la oportunidad para decir algo al respecto. De acuerdo con Salvatore, en Ubisoft existe un sector que ha tratado de que las cosas mejoren, mismo que ha formado una idea de que se trata de una compañía con ideas progresistas, cuasi de izquierda; sin embargo, aseguró que esto obedece a aquellos creativos que han luchado por ello y no porque esa sea la política laboral y creativa de la empresa francesa.

Dicho esto, Salvatore aseguró que parte de su lucha fue lidiar con propuestas tan perturbadoras como un minijuego de peleas de perros, misiones sobre la cultura de los nativos americanos llevadas a cabo por personajes blancos e incluso una secuencia de violación que se proponía para un juego en desarrollo. Aunque no reveló de qué proyecto se trataba, la creativa señaló que el objetivo de esta parte del juego era que el jugador experimentara la violación de su personaje a través de la intensidad de la vibración del control.

Así pues, parece que Ubisoft tiene asuntos importantes que tratar antes de que comience la nueva generación y más en una época donde la información permite conocer un lado poco abordado en la industria de los videojuegos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising