Cultura Web

Apple también dejará de usar lenguaje racista en su código

Los desarrolladores tendrán que usar alternativas a términos como "lista negra" y "esclavo"

Hace unas horas, te informamos que Linux está invitando a sus usuarios programadores a dejar de utilizar lenguaje no inclusivo en su código, para no seguir normalizando el racismo. Ahora, Apple anunció que hará exactamente lo mismo.

En una actualización en su blog, Apple anunció que trabajará para cambiar la terminología del código que se utiliza en su entorno de desarrollo XCODE, así como sus APIs, documentación y proyectos de código abierto, con el objetivo de acabar con el lenguaje que puede ser considerado racista o no inclusivo. Por eso, la compañía reveló que en lugar de utilizar términos como "lista negra", "lista blanca", "rama maestra" o "maestro/esclavo", empezará a utilizar un lenguaje más neutral como "lista de aceptación", "lista de negación", y "rama principal" . El término "Negro" ahora se usará en mayúscula cuando se refiera a las personas de color.

"Las API de desarrollador con términos de exclusión quedarán en desuso a medida que introduzcamos reemplazos en bases de código internas, API públicas y proyectos de código abierto, como WebKit y Swift. Los alentamos a monitorear de cerca las advertencias de desuso en sus bases de código y pasar proactivamente a las últimas API disponibles en los SDK de la plataforma", explicó Apple.

Los cambios ahora pueden revisarse en la Guía de Estilo de Apple actualizada. Además, empezaron a implementarse en el software de las betas de iOS 14, iPadOS 14, macOS Big Sur, watchOS 7 y tvOS 14.

Con estos movimientos, tanto Apple como Linux demuestran su interés en acabar con el racismo que permea en el mundo, el cual se evidenció de manera trágica durante el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía.

¿Qué opinas de este cambio? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising