Videojuegos

Estudio de juegos mexicano KaraOkulta se fusiona con agencia gamer rumana Amber

Las 2 compañías colaborarán para crear grandes proyectos en México

Lento pero seguro, la comunidad de desarrolladores gamer está creciendo y, de igual manera, está atrayendo inversión extranjera. La prueba está en el estudio jalisciense KaraOkulta, que acaba de anunciar colaboración permanente con la agencia de desarrollo de videojuegos rumana Amber.

Por medio de un comunicado de prensa, la agencia de desarrollo de videojuegos Amber anunció un acuerdo para fusionarse con KaraOkulta, un próspero estudio de desarrollo de títulos móviles que radica en Guadalajara. Las compañías ya habían trabajado en conjunto para la creación del juego Toy Blitz para iOS y los grandes resultados las impulsaron a estrechar su relación.

"Amber siempre está buscando talentos sobresalientes y el equipo de KaraOkulta nos impresionó cuando trabajamos juntos el año pasado", dijo Mihai Pohontu, director general de Amber. “La fusión fortalece las capacidades de desarrollo de productos de Amber México y representa otro paso adelante en nuestra estrategia para forjar un vibrante ecosistema de desarrollo de juegos en Guadalajara. Estamos entusiasmados con las oportunidades de desarrollo de juegos que esperan a nuestras organizaciones de estudio combinadas ".

Amber fue fundada en 2013 y hoy día es la compañía de videojuegos independiente más grande de Rumania, pues ya tiene oficinas en Botoșani, San Francisco, Los Ángeles y desde inicios de este año, en Guadalajara. Con más de 450 empleados, la unificación con KaraOkulta es el siguiente paso de la empresa, quien ahora busca empezar a expandirse en Latinoamérica.

"Amber fue una gran compañía para trabajar, y con los años han demostrado que tienen lo que se necesita para ponernos en el escenario internacional", dijo Jorge Suárez, fundador de KaraOkulta. "Estamos encantados con esta fusión, que debería abrir muchas oportunidades para la comunidad local de desarrollo de juegos y consolidar el estado de Guadalajara como un centro de desarrollo de juegos".

Amber ha trabajado con grandes compañías como Disney, NBC Universal, Paradox Interactive, Rovio, That Game Company y Raw Fury, por lo que esta fusión con KaraOkulta es una grandísima oportunidad para que el estudio mexicano empiece a trabajar con IPs mucho más importantes.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising