Cultura Web

Linux dejará de usar términos como "esclavo" y "lista negra" para evitar racismo

El objetivo es acabar con la perpetuación de estas palabras en el lenguaje colectivo

En los últimos meses, se ha vuelto más importante la lucha contra el racismo en el mundo, en un movimiento que lamentablemente fue impulsado por el asesinato del afroamericano George Floyd a menos de la policía. Por eso, las compañías están tratando de poner su granito de arena: una de ellas es Linux, quien cambiará sus políticas para no aceptar términos que puedan interpretarse como racistas.

De acuerdo con información de The Next Web, Linus Torvalds, el ingeniero principal del kernel de Linux, aprobó una nueva terminología para su código y documentación para promover el lenguaje inclusivo. El cambio elimina términos como lista negra, maestro y esclavo. El objetivo es eliminar el racismo incluso del código de Linux, el cual, si bien de manera indirecta, sigue perpetuando la problemática.

Algunos términos que se han sugerido como alternativas para usar en lugar de maestro/esclavo son primario/secundario, controlador/dispositivo y solicitado/respondedor; o lista de negación/lista de aceptación en lugar de lista negra/lista blanca.

En los últimos meses, diversos programadores en Twitter han alzado la voz para mencionar que seguir usando los mismos términos solo perpetua el racismo y el clasismo, pues los normaliza en el imaginario colectivo.

Ahora, el único problema es que la comunidad debe llegar a un acuerdo en común para que todos empiecen a usar los mismos términos y así evitar posibles confusiones.

¿Qué opinas de este cambio? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising