Cultura Web

Discord, Riot Games y otros servicios se cayeron por esta razón

Varios sitios de Internet tuvieron problemas en la tarde del 17 de junio

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Si navegaste por Internet en la tarde de este 17 de junio o intentaste usar servicios como Discord y los juegos de Riot Games, es muy probable que hayas tenido problemas. Si eso te pasó y te preguntas por qué tantas zonas de Internet tuvieron dificultades, aquí te tenemos la respuesta.

Lo que pasa es que los servidores de Cloudfare tuvieron problemas esta tarde, lo que significo errores de conexión en servicios como Discord, varios sitios de Internet y en juegos como VALORANT. En otras palabras, fue una situación que afectó a muchas partes de Internet.

Pero, ¿por qué la situación de Cloudfare provocó un efecto domino en el resto de Internet? Lo que sucede es que esta compañía ofrece infraestructura y seguridad a varios sitios de Internet y servicios disponibles en Internet. Así pues, errores en los servidores de este proxy inverso tienen consecuencias importantes en el resto de Internet.

¿CUÁLES FUERON LOS SERVICIOS AFECTADOS?

Como ya mencionamos, los problemas de CloudFare afectaron a gran parte de Internet. Uno de los servicios afectados fue Discord, una plataforma de chat y comunidades que hasta hace poco era vendida como una herramienta para gamers.
Dicho esto, la situación también afectó a juegos como VALORANT, de Riot Games y a Dautless de Phoenix Labs. Asimismo, se cayeron páginas tan populares como Patreon o Medium.

La buena noticia es que parece que Cloudfare ya encontró una solución a este problema. Así pues, poco a poco los servicios con problemas han vuelto a la normalidad.

Y tú, ¿fuiste afectado por esta situación? Cuéntanos en los comentarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir