Cine y Tv

Chris Evans asegura que las películas de Marvel merecen más premios y reconocimiento

Para el actor que dio vida a Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel, las películas como Avengers: Endgame merecen más

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Después del impactante final de la fase 3 que fue Avengers: Endgame - 95% en el Universo Cinematográfico de Marvel muchos aseguraron que la franquicia merecía más reconocimiento por parte de la crítica y de la Academia, desafortunadamente durante la temporada de premios fue bastante ignorada y eso dejó una sensación insatisfactoria. Ahora Chris Evans (Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños - 82%, Entre Navajas y Secretos - 100%), encargado de dar vida al Capitán América a lo largo de ocho años, se une a quienes piden más reconocimiento para Marvel Studios.

La Saga del Infinito, nombre con el que se conocen a las primeras tres fases del UCM, comenzó con Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% en 2008 y tuvo una épica conclusión con las entregas 3 y 4 de Los Vengadores, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame, las cuales tal vez no obtuvieron muchas nominaciones en premios importantes, pero lograron romper casi todos los récords existentes en taquilla.

Evans, quien ahora está promocionando la serie Apple TV+ Defending Jacob, fue entrevistado por Deadline y no pudo evitar hablar de su paso por Marvel y de cómo a su consideración las películas del estudio deben tener más reconocimiento. Él atribuye cierto prejuicio contra los cómics y los superhéroes al hecho de que Avengers: Endgame no haya logrado el suficiente reconocimiento (vía Comic Book Movie):

Hay una gran cantidad de reflexión y consideración en estos arcos de la historia. Si quitas el apodo de Marvel de esas películas, y los personajes no fueran identificables como provenientes de cómics, estas películas serían elogiadas de esa manera. No digo que todas sean jonrones. Pero realmente resultan algunas películas realmente impresionantes.

Estemos o no de acuerdo con el actor, es imposible negar que la industria del cine ha cambiado gracias a Marvel Studios y varias compañías ahora siguen sus pasos tratando de replicar su éxito. Los Vengadores pasaron de ser unos casi desconocidos a ser los héroes más famosos en menos de una década. Iron Man, Capitán América y Thor ya no solo representan a superhéroes estadounidenses, sino a ideales de rectitud a los que todos podemos aspirar.

Evans no es el único que ha defendido el valor de Marvel frente a sus detractores, el año pasado una gran cantidad de personas involucradas en la franquicia y el mundo de los superhéroes defendieron al subgénero cinematográfico de los ataques de Martin Scorsese (Taxi Driver - 98%, Toro Salvaje - 98%, El Irlandés - 100%), cineasta que en una entrevista dijo que para él lo que hace Marvel no es cine.

Scarlett Johansson (Historia de un Matrimonio - 98%, Bajo la Piel - 85%, Jojo Rabbit - 75%) expresó a Vanity Fair el año pasado que estaba sumamente orgullosa por Avengers: Endgame, ya que tuvo un cierre emocional para los personajes, y en el caso particular de Black Widow, superheroína a la que interpretó Johansson, su despedida hizo llorar a muchos.

En otra ocasión Chris Evans incluso dijo que lo hecho por Marvel Studios es superior a la competencia. En el subgénero de superhéroes tenemos principalmente como «rivales» a los chicos de DC Comics, que apenas comenzaron a dar sus primeros pasos en los universos cinematográficos compartidos, pero existen más adaptaciones que no son tan populares como Hellboy - 24%, de Dark Horse Comics, o Bloodshot - 47%, de Valiant Comics. En un podcast de The Hollywood Reporter Evans dijo lo siguiente:

Puede que estemos demasiado acostumbrados a la estructura ahora, así que creo que es fácil incluir en la misma categoría a las películas de esta naturaleza. Pero realmente pienso que [Marvel Studios] se distingue del resto. El calibre del talento que atrae es un testimonio de eso.

¿Qué opinas de estas declaraciones? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising