Tecnología

Con bot, las tienditas de la esquina tomarán tu pedido y lo llevarán a tu casa

El programa Mándamelo busca inscribir 500,000 establecimientos en 2020

Hoy día, los servicios bajo demanda son cada vez más populares. Desde el Uber que llega por ti y te lleva a cualquier lugar, hasta el Rappi que te puede llevar el súper a tu puerta. Pero, ¿qué pasa con los negocios que no están inscritos? Están en una clara desventaja, pero una nueva iniciativa en México busca involucrarlos en este nuevo modelo de negocio.

De acuerdo con información de Xataka, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) anunciaron la creación del programa Mándamelo, que consiste un bot para WhatsApp y Messenger por medio del cual clientes y dueños de tiendas podrán comunicarse para realizar transacciones y envíos.

El bot permitirá que las personas soliciten productos específicos, los cuales serán comunicados a la tiendita de la esquina más cercana que lo tenga en inventario, para que se le envié lo que solicitó directamente hasta su casa. El costo del envío será de solo $10 MXN que serán pagados por el cliente, para que el dueño de la tienda reciba el costo del producto íntegro. "Si el tendero cobra $70 MXN, los 70 se le dan", dijo Juan Carlos Viramontes, director general de Mercadotecnia, Ideas y Tecnología, empresa que está trabajando en Mándamelo. Eso sí, el pago seguirá siendo en efectivo, al menos en primera instancia.

Según la información, Mándamelo buscará incluir al menos 500,000 establecimientos antes de que concluya 2020. El programa se hará llegar a tienditas que estén en una base de datos que tiene la ANTAD.

Con esto, los organismos buscan ayudar a las tienditas de la esquina a modernizarse, para poder empezar a conseguir una parte del mercado de compraventa digital que cada vez es más importante para el usuario regular.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising