Videojuegos

Joven sufre derrame cerebral tras largo maratón de videojuegos y malos hábitos

El afectado mataba el tiempo con el gaming durante el encierro por coronavirus

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

El gaming es una actividad que tiene el potencial de dejarnos un montón de beneficios; sin embargo, todo en exceso es malo. Como ejemplo tenemos la historia de un joven de China que sufrió un derrame cerebral tras un largo maratón de videojuegos.

La cadena de televisión Nanning Television (via Daily Mail) hizo un reportaje para contar la historia de Xiaobin, un joven chino que mató el tiempo con videojuegos durante la pandemia por coronavirus. De acuerdo con su madre, este chico jugaba por aproximadamente 22 horas al día, esto por un mes.

Un día, Xiaobin se desmayó en casa y de inmediato sus padres lo llevaron al hospital al sur de Nanning, ciudad de China. Ahí descubrieron que su hijo había sufrido un derrame cerebral, pero afortunadamente el joven siguió con vida, aunque quedó con secuelas al perder la sensación en su brazo y mano izquierda.

Xiaobin se encuentra completando un proceso de rehabilitación para recuperar la sensibilidad en su extremidad. Tristemente, se desconoce si se podrá recuperar por completo.

LOS VIDEOJUEGOS NO TIENEN LA CULPA

Es probable que al leer esta historia muchos piensen que los videojuegos pueden tener cierta responsabilidad y que se trata de una actividad peligrosa. Sin embargo, ese no es el caso y el accidente de salud tiene que ver con los malos hábitos que Xiaobin siguió durante la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con Dr. Lin, un especialista en neurología del hospital de Nanning, el derrame cerebral fue provocado por las prácticas pocos saludables que estaba siguiendo el joven. Recordemos que por jugar tanto tenía pocas horas de sueño, además de que su nutrición dejaba mucho que desear.

“La principal razón es que tenía patrones irregulares de sueño y alimentación porque no estaba en la escuela. Sus padres toleraron mucho su conducta. Una falta de nutrición y descanso llevó a una reducción en la cantidad de sangre y oxígeno en el cerebro y provocó el derrame”, explicó el doctor.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de videojuegos en China.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir