Tecnología

Apple pide que no tapes la cámara de tu Macbook, pues daña la pantalla

La compañía asegura que sus equipos son increíblemente seguros

Desde hace muchos años, el debate de si debes tapar o no la cámara de tu computadora se ha vuelto increíblemente polémico. Hasta grandes personalidades de la industria, como Mark Zuckerberg, han demostrado que ni ellos confían totalmente en dejarla descubierta todo el tiempo. Sin embargo, Apple te pide que por favor no la toques.

Por medio de un comunicado oficial, la compañía americana rogó a sus usuarios que no cierren su Macbook si tienen cubierta la cámara, pues podrían dañar la pantalla. En lugar de eso, recordó a todos que el accesorio tiene un pequeño LED que indica si está encendido o no.

"Si cierras tu computadora portátil Mac con una cubierta de cámara instalada, podrías dañar su pantalla porque la separación entre la pantalla y el teclado está diseñada para espacios muy estrechos. Cubrir la cámara incorporada también podría interferir con el sensor de luz ambiental y evitar que funcionen características como el brillo automático y True Tone", explicó la compañía.

Apple aseguró que todos sus productos cuentan con tecnología de ciberseguridad de punta, la cual minimiza la cantidad de datos que un tercero puede recabar de los usuarios. Por ejemplo, la compañía asegura que la computadora está diseñada para que sea imposible encender la cámara sin que también se encienda el LED, por lo que absolutamente siempre podrás saber si es que la cámara está activa. Adicionalmente, eres capaz de controlar qué programas tienen acceso a esta parte de la computadora.

Si de todos modos quieres usar una cubierta para la cámara, a pesar del peligro que puede representar para la pantalla de tu Macbook, Apple hizo las siguientes recomendaciones:

• Asegúrate de que la cubierta de la cámara no sea más gruesa que un trozo de papel de impresora promedio (0.1 mm).
• Evita usar una cubierta de cámara que deje residuos de adhesivo.
• Si instalas una cubierta de cámara que es más gruesa que 0.1 mm, retire la cubierta de la cámara antes de cerrar tu computadora.

Con esto, Apple espera que sus usuarios dejen de preocuparse por ser espiados por posibles hackers. A pesar de que esta es una preocupación legítima, la empresa está segura de que sus equipos son más seguros.

¿Qué opinas de estas recomendaciones? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising