Startups

Éstas son las mejores ciudades para iniciar tu startup en Latinoamérica

La Ciudad de México es la más destacada

Iniciar una startup es un proceso complicado, pues mucha gente no sabes ni por dónde empezar. Si eres latino y tienes grandes ideas, al menos te tenemos una buena noticia: nuestra región no es tan mala para emprender.

Según un estudio de The Global Startup Ecosystem Report 2020 (vía Statista), 5 ciudades latinoamericanas "se destacan por albergar a algunos de los ecosistemas startup con el mayor potencial a nivel mundial". Especialmente, Ciudad de México y Bogotá destaca, aunque por diferentes áreas. La primera tuvo una gran puntuación en cuanto a talento humano, categoría en la cual se evalúa la calidad y el acceso a recursos humanos calificados en programación de software, ciencia y tecnología. Por otra parte, Bogotá obtuvo una puntuación destacada en cuanto a alcance de mercado, lo que significa que las startups con sede en esta ciudad se benefician por un amplio acceso a clientes, lo que les permite conquistar un segmento relativamente rápido y, así, internacionalizarse.

Buenos Aires y Santiago, otras capitales nacionales, obtuvieron el tercer y cuarto puesto general. Por otra parte, Curitiba, la única metrópolis de las incluidas en este gráfico que no es capital nacional, es la que ha obtenido la mejor nota en desempeño general del ecosistema startup.

Como ves, aunque no lo parezca, Latinoamérica es un buen ecosistema para emprender, al menos en ciudades grantes. Si tienes una gran idea no te desanimes, ¡sigue adelante con tu sueño!

¿Qué te parece este gráfico? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising