Tecnología

Presentan el primer SSD de 100 TB; naturalmente, será carísimo

¿Cuántos millones de pesos estás dispuesto a gastar?

Lejos quedaron los días en los que los discos duros eran el lugar preferido para guardar toda tu información. Lo de hoy son los discos de estado sólido, que si bien son más caros, son mucho más veloces y seguros. Y ahora, una compañía acaba de anunciar para el mercado el disco con más capacidad de la historia: ¡100TB!

El Exadrive de Nimbus ya llevaba algún tiempo en el mercado, aunque hasta este momento solo podía conseguirse bajo demanda. Sin embargo, el disco ya está listo para ser producido en masa, pues la compañía acaba de anunciar su precio para el público. Y déjame decirte que no será nada barato.

El Exadrive de Nimbus se venderá en 2 capacidades cada uno, además de estar disponibles en modelo SATA o SAS. Podrás comprar la versión de 50TB a $12,500 USD; o la versión de 100TB a $40,000 USD. Al tipo de cambio al momento de esta publicación, este último modelo cuesta $906,990 MXN. Sí, ¡casi un millón de pesos!

Los discos Exadrive vienen en empaquetes de 3.5 mm y utilizan tecnología MLC 3D NAND, lo que se traduce en velocidades de lectura y escritura secuencial de 500 y 460 MB por segundo, respectivamente. Cabe destacar que el modelo de 100 TB tiene casi el doble de almacenamiento que el segundo más grande del mercado, un SSD de 60TB de Seagate que fue lanzado en 2016.

Para que te des una idea de cuánto representan 1TB, hagamos el siguiente ejercicio. En un disco de 1TB caben alrededor de 500 horas de video. Asumiendo que una película dura como 2 horas, eso se traduce en 250 películas. Por lo tanto, en el Exadrive de Nimbus de 100TB podrías almacenar hasta 25,000 largometrajes. Ridículo, sí, pero sin duda explica por qué cuesta casi un millón de pesos. Si por alguna razón te sobra esta cantidad de dinero, puedes ordenar tu flamante estado sólido gigantesco en este enlace.

¿Cuántos de estos discos vas a ordenar? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising