Apps

Trump quiere bannear TikTok en EE. UU. para vengarse de China por el coronavirus

No, no estamos bromando

No es ningún secreto la animadversión que siente Donald Trump, presidente de Estados Unidos, hacia China. El mandatario suele echarle la culpa de muchas cosas al estado oriental, entre ellas el coronavirus. Y, a modo de venganza, tiene planeado bannear Tik Tok.

Trump aseguró que su administración está analizando la posibilidad de prohibir Tik Tok en Estados Unidos para desquitarse de China por "haber traído el coronavirus al mundo". Los comentarios del presidente se produjeron un día después de que el Secretario de Estado, Michael Pompeo, revelara que las autoridades estaban considerando bannear la aplicación, cuya empresa matriz es la china ByteDance Ltd. (vía Bloomberg).

"Es algo que estamos viendo, sí", dijo Trump en una entrevista con Greta Van Susteren de Gray Television "Es un gran negocio. Mira, lo que sucedió con China con este virus, lo que le han hecho a este país y al mundo entero es vergonzoso".

Entre otras cosas, Trump también asegura que las empresas chinas recolectan datos de los usuarios para enviárselos a su propio gobierno; otra razón por la que está sistemáticamente en contra de cualquier negocio de ese país en el resto del mundo. No obstante, Tik Tok consideró que este tipo de pensamiento es desafortunado, y aseguró que este nunca ha sido el caso de cómo tratan la información de quienes utilizan la red social.

"TikTok es liderado por un director general estadounidense, con cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas aquí en los Estados Unidos", dijo un portavoz de la compañía. "Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran".

Aún así, la postura de Trump es clara: alejar lo más posible los productos chinos de Estados Unidos. Sucedió con Huawei hace algunos meses y ahora es el turno de Tik Tok. El coronavirus y las alegaciones sobre recolección de información son solo sus pretextos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir