Kanye West declara que se postulará a la presidencia de Estados Unidos en 2020

El controvertido rapero ha anunciado su candidatura presidencial y las redes sociales se han divido. ¿Éxito o fracaso inminente?

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Kanye West se ha convertido en una de las figuras más extrañas y polémicas de la industria del entretenimiento. El compositor y rapero de 43 años le ha dado al mundo algunos de los momentos más polémicos de la cultura pop: videos musicales extraños, interrupciones inesperadas y discursos nacionalistas que algunos podrían considerar como extremos o fuera de lugar. Ahora, a través de su perfil en Twitter, ha publicado un mensaje que supera todo su historial: buscará la presidencia de Estados Unidos este año.

Kanye West se casó con Kim Kardashian y han tenido cuatro hijos: North, Saint, Chicago y Psalm. La pareja conforma una de las más influyentes en Hollywood y la industria del entretenimiento en general, él con su música y sus diseños de modas, y ella con su imperio de tiendas y telerrealidad. Los seguidores que tienen, así como la atención mediática que reciben cada día, son simplemente increíbles. Pero ahora Kanye West ha logrado alzar más controversia que en años pasados, todo gracias a una decisión inesperada.

West es conocido por sus ideas en torno a la política de su país y otros temas de la índole. El cantante es bastante firme en sus declaraciones, con algunas que le han valido el repudio y la burla de las redes sociales y la esfera política; en varias ocasiones lo hemos visto cerrar todos sus perfiles web y tiempo después regresar con más actividad inusual. Sin embargo, su anuncio de ir por la presidencia de Estados Unidos en 2020 es por mucho su decisión más notable. Aquí el mensaje:

Ahora debemos realizar la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos. #Visión2020.

El tuit de Kanye West ha logrado más de 900 mil likes y está siendo comentado por más de 330 mil personas, con muchas de ella anunciando su apoyo abiertamente. El propio Elon Musk declaró estar muy de acuerdo con la idea y asegura que votará por él durante las elecciones. Por otro lado, hay quienes simplemente no se pueden tomar nada de esto en serio puesto que West, a pesar de tener un gran talento musical, no tiene la preparación o el temple que corresponde a la de un líder de estado, hecho que pondrá en su contra a ciertas personas.

Pero las insinuaciones de Kanye West sobre su aspiración hacia la presidencia ya se veían venir, un poco al menos. En 2015 declaró que para 2020 se postularía como presidente durante los MTV Video Music Awards, cuando se le entregó el premio a Mejor Video. Aunque en aquel momento todo parecía muy serio, poco después el cantante declaró que todo el tiempo estuvo bajo la influencia de la marihuana, por lo que el asunto quedó un tanto en el olvido... hasta ahora.

Por el momento no hay información sobre la candidatura presidencial de Kanye West en su página web ni en otras redes sociales, no obstante, su reciente fotografía con Elon Musk sugiere que podría haber poderes realmente grandes detrás de su posible campaña. Suponemos que muchas personas querrán verlo en la gran silla, y a Kim Kardashian convertida en la primera dama, sus fanáticos superan los muchos millones y podrían tornar la situación a su favor si se lo proponen. Tendremos que esperar a que los meses transcurran para descubrir el desarrollo de la situación. Tal parece que el rapero ha dejado atrás su apoyo hacia Donald Trump, tal y como lo declaro para GQ en abril:

Sabemos por quién voy a votar. Y las personas que me rodean y las personas que tienen su agenda no me dirán que mi carrera terminará. Porque adivina qué: ¡todavía estoy aquí! Compro bienes inmuebles. Es mejor ahora que cuando Obama estaba en el cargo. No te enseñan en la escuela sobre la compra de propiedades. Te enseñan cómo convertirte en propiedad de alguien.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir