Gadgets

Startup japonesa crea mascarillas inteligentes que se conectan con tu smartphone

El accesorio puede traducir hasta 8 idiomas en tiempo real

¿Creías que ya había pasado esa época en la que absolutamente todos los aparatos tenían que volverse inteligentes? Pues lamento decepcionarte, ya que la necesidad de usar cubrebocas por el coronavirus fue el pretexto perfecto para crear un nuevo utensilio en Japón.

De acuerdo con información de International Business Times, la startup japonesa Donut Robotics desarrolló una mascarilla inteligente que se conecta a Internet, a tu smartphone y hasta puede traducir a 8 idiomas en tiempo real.

Taisuke Ono, director general de la compañía, explicó que llevaban varios años trabajando en tecnología para robots inteligentes, los cuales iban a servir como guías y traductores en diferentes lugares de Japón. Debido a la pandemia causada por el coronavirus y el encierro voluntario, Donut Robotics se dio cuenta que toda su investigación y desarrollo se iría a la basura si no la aplicaban en un producto real pronto. Por eso, decidieron aprovechar toda su tecnología y así crearon estas mascarillas inteligentes.

Las mascarillas se conectan vía Bluetooth a tu teléfono para realizar un buen número de tareas, entre ellas la capacidad de convertir voz en texto, realizar llamadas y hasta realizar traducciones entre 8 idiomas y japonés. La compañía espera monetizar su negocio por medio de servicios de suscripción, además del accesorio mismo.

Las mascarillas inteligentes cuestan alrededor de $40 USD y el primer lote empezará a distribuirse en Japón a partir de septiembre de este año. El objetivo de Donut Robotics es buscar venderlas también en otros mercados como Estados Unidos, China y Europa.

¿Qué te parece este gadget? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir