Apps

Gobierno de CDMX lanza un mapa en vivo de casos de coronavirus por colonia

Las alcaldías de Iztapalapa, Tlalpan y Azcapotzalco son las más afectadas

Por más que no nos guste, el coronavirus sigue muy presente en el mundo y en México. La buena noticia es que ahora, para que te mantengas bien informado, la Ciudad de México acaba de presentar un mapa interactivo en el que podrás analizar los casos colonia por colonia.

Según explicó Claudia Sheinbaul, jefa de gobierno de la Ciudad de México, este mapa interactivo es una iniciativa que busca que que la gente que esté en las colonias más afectadas tenga precauciones extra. Puedes entrar en el mapa haciendo clic aquí.

Sólo se consideran las colonias que tienen más de cinco casos para proteger la privacidad de los pacientes. El color se calcula por quintiles: Se acomoda la totalidad de casos activos en las colonias para dividirse en 5 partes iguales. Así, la colonia de color más claro pertenece al quintil más bajo (con menos casos) y la colonia del color más oscuro pertenece al quintil más alto (con más casos), se explica en el mapa.

Según la información, las alcaldías más afectadas son Iztapalapa, Tlalpan, y Azcapotzalco. No obstante, hay una docena que cuestan con 10 casos o más. Por otra parte, en cuanto a colonias específicas, hay varias que cuentan con 30 o más casos, como San Gregorio Atlapulco, San Atnonio Tecomiltl, San Marcos, San Miguel Topilejo y otras. El mapa, que fue actualizado por última vez hace apenas unas horas, reporta 3,588 casos confirmados en la Ciudad de México.

Como ves, aunque Andrés Manuel López Obrador insiste en que ya hay que regresar a la nueva normalidad, la realidad es que salir a la calle como si nada sigue siendo muy peligroso. Por eso, te pedimos que te cuides mucho si debes salir a la calle.

¿Qué te parecen estas cifras? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising