Cine y Tv

Perry Mason: La historia detrás de la leyenda

HBO estrenó una serie basada en un famoso personaje de libros. ¿Ya empezaste a verla?

HBO estrenó PERRY MASON, la serie basada en los orígenes del abogado defensor más famoso de los Estados Unidos que, a casi un siglo de su primera aparición, se ha convertido en una leyenda. Esta nueva faceta, protagonizada por el ganador del Emmy Matthew Rhys, puede verse todos los domingos a las 22hs. exclusivamente por HBO y HBO GO.

El personaje nació en 1933 creado por Erle Stanley Gardner, como protagonista de una novela llamada The Case of the Velvet Claws. El nombre de Perry Mason tiene algo de la vida personal de su creador, ya que fue tomado de The Perry Mason Company, la editorial que publicaba una revista que el escritor leía de niño. Luego de esta aparición, Gardner publicó una larga serie de novelas policíacas basadas en el personaje que vendieron millones de copias, tan exitosas que saltaron al cine, la radio y la TV.

Pero ¿Cuál fue su camino? ¿Cómo llegó Perry Mason a ser la leyenda que es hoy? ¿Cuál es su ángulo para resolver los casos más difíciles demostrando la inocencia del acusado?

Con origen en la literatura pulp, Perry Mason apareció en más de 80 novelas e historias cortas. En ellas, el personaje suele aparecer como un abogado criminalista en lucha por sus clientes, por lo general acusados injustamente de asesinato, y que disfruta de los casos inusuales y difíciles, con frecuencia, guiado por la curiosidad y cobrando una tarifa mínima o, incluso, financiando la investigación. En la mayoría de las novelas, se presentaban dos caminos posibles para resolver el misterio: una en la que el cliente de Mason era culpable, por lo cual se lo enjuiciaba, y otra explicación descubierta por Mason, que demostraba la inocencia del acusado y con la cual el abogado sorprendía a la Corte. En las primeras novelas, en más de una ocasión, lograba su misión manipulando pruebas o testigos para sostener su caso, en el límite - y en ocasiones sobrepasando - lo permitido por la ley.

A través de las novelas de Gardner nos enteramos muy poco sobre la vida personal o familiar de Mason, ya que el autor lo consideraba irrelevante y buscaba enfocarse en el crimen e investigación del caso que llevaba adelante su protagonista. Sin embargo, el personaje fue desarrollándose a través de las diversas iteraciones. Conocimos su vida romántica, sus relaciones de trabajo con la incorporación de nuevos personajes, tramas y escenarios y hasta su ética uno de los principales atributos del personaje. Pero nunca pudimos ver cómo llegó a ser la leyenda que es hoy, cómo se convirtió en este celebre personaje y cuál fue su arco de crecimiento.

Con el estreno de la nueva producción original de HBO, PERRY MASON abre su mundo a la posibilidad de que una nueva generación pueda enamorarse de él. Pero también a conocer su verdadero viaje hasta convertirse en el héroe que todos conocemos. La serie de HBO, producida por Robert Downey Jr., retratará los orígenes del Mason en la década del ’30 y se enfocará en su comienzo como aquel investigador privado que trataba de forjar su lugar en una ciudad de Los Ángeles, en auge gracias al petróleo, los juegos olímpicos, el cine sonoro y el fervor evangélico, mientras el resto del país estaba asediado por el impacto de la Gran Depresión.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising