Cultura Web

Marcas dejan de publicitarse en Facebook; Zuckerberg pierde $7 MMDD

El movimiento Stop Hate For Profit durará todo julio

¿Sabías que el 98% del dinero que genera Facebook es debido a la publicidad que se vende a la plataforma? La compañía es extremadamente dependiente de que las compañías compren espacios de publicidad en la red social, pero una nueva campaña demostró la fragilidad de este modelo, pues Mark Zuckerberg perdió $7 MMDD en solo un día.

De acuerdo con información de Yahoo y VICE, la campaña Stop Hate For Profit está boicoteando Facebook, estrategia que está funcionando pues cientos de marcas y compañías están dejando de publicitarse en la red social y planean continuar haciéndolo a lo largo de todo junio. Con esto, la compañía puede perder una cantidad de ingresos mayúscula, tal como ya se evidenció en la bolsa, en donde sus acciones cayeron 8% (alrededor de $7 MMDD).

¿Qué es lo que está pasando? En los últimos días se volvió popular la campaña Stop Hate For Profit, la cual responsabiliza a Facebook de conseguir muchísimo dinero para publicidad pero no usar su espacio responsablemente. Según las organizaciones sociales que formaron este movimiento, "Facebook permite la incitación a la violencia contra los manifestantes que luchan por la justicia racial en Estados Unidos"; permite la publicación de noticias de medios evidentemente nacionalistas y supremacistas; y permite la supresión de publicaciones raciales y antisemitas.

"Enviemos a Facebook un mensaje poderoso: sus ganancias nunca valdrán la pena promover el odio, la intolerancia, el racismo, el antisemitismo y la violencia. Por favor únete a nosotros", menciona el sitio oficial de Stop Hate For Profit, que pide a las organizaciones dejar de comprar publicidad en Facebook, al menos durante julio.

Y vaya que la campaña está teniendo éxito. Al momento de la publicación de este artículo, compañías y empresas multinacionales como Unilever, Coca-Cola, Starbucks, Verizon, Ben & Jerry's, Diageo, Lululemon, Levi Strauss y cientos de PyMEs que operan en la plataforma anunciaron su participación en el movimiento. Si todas estas compañías que gastan millones de dólares en publicidad dejan de hacerlo, la red social se queda sin su mayor entrada de dinero.

El objetivo de Stop Hate for Profit es claro: presionar a Mark Zuckerberg y compañía para que Facebook se vuelva una plataforma que funcione como espacio seguro para hablar sobre injusticias y también un espacio seguro en el que no puedan publicar individuos y organizaciones intolerantes. Y parece que está funcionando.

¿Qué opinas de este movimiento? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir