Tecnología

WWDC 2020: Apple presenta llaves digitales para abrir el coche con tu iPhone

Los primeros coches que obtendrán la nueva función son los BMW 2021

WWDC 2020 fue un evento especial, pues Apple no solo se enfocó en iOS, sino también en otros aspectos tecnológicos relacionados con Apple. Uno de estos nuevos anuncios está relacionado con CarPlay, pues en el futuro podrás abrir tu coche con tu iPhone.

Apple explicó que la nueva función para CarPlay llegará a los iPhone con iOS 14 (aunque también funcionará con iOS 13) y está basada en tecnología de conexión NFC. Con ella, puedes conectar tu celular a un coche que soporte este tipo de conectividad, y lo único que tendrás que hacer es acercar el dispositivo al lector NFC del vehículo. Checa la revelación a continuación.

Por defecto, tu auto no requerirá ningún tipo de autenticación, aunque puedes activar un requerimiento de contraseña o FaceID si quieres más seguridad. Por otra parte, también podrás mandarle tu llave virtual a otra persona por medio de los Mensajes de Apple, para que pueda utilizarla y abrir tu coche si quieres prestárselo. De esta manera, las llaves físicas y la necesidad de prestarlas, son cosa del pasado.

Debido a que las llaves de Apple funcionarán con tecnología cercaba NFC, no será necesaria una red móvil o Internet para que funcione el método. Además, las llaves podrán abrir tu coche hasta 5 horas después de que éste haya entrado en modo de reserva de batería.

Los primeros coches que funcionará con estas llaves digitales de Apple son los pertenecientes a la serie 5 de BMW 2021, aunque Apple confirmó que está trabajando con otros fabricantes automotrices también.

¿Qué te parece esta nueva función? ¡Déjanos tus comentario!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising