Videojuegos

La eLiga MX tendrá una 2ª: edición, ahora con gamers profesionales

La organización esperará a que FIFA 21 salga a la venta

Debido a la pandemia que causó el coronavirus, la mayor parte de las actividades del mundo tuvieron que detenerse, entre ellas el futbol. Para saciar el hambre del deporte, en México se llevó a cabo una liga virtual en FIFA 20, la cual fue un éxito total. Y resulta que a la eLiga MX le fue tan bien, que ahora tendrá una 2ª. edición.

De acuerdo con información de Agencia EFE, Germán Elvira, director de comercialización de la Liga MX, comentó que el éxito de la liga virtual convenció a la organización de seguir con el proyecto, con una nueva edición que contará con jugadores profesionales. No obstante, esta se llevará a cabo hasta que salga FIFA 21 a finales del año.

"Fue importante este primer ejercicio que tuvimos para entender cómo funciona el mundo de los esports, es parte de los aprendizajes que no solo se lleva la Liga, sino los clubes", mencionó Elvira. "Parte de la evaluación que haremos en conjunto con EA Sports será entender la mejor longitud del calendario, también definir cuáles etapas se harán en línea y cuáles serán presenciales. No necesariamente será un espejo del torneo físico, pueden haber modalidades tipo Copa con eliminatorias, hay muchas opciones para evaluar", agregó.

¿Y a qué nos referimos con el éxito que tuvo la primera eLiga MX? Pues según datos de Nielsen, este torneo superó los 25 millones de televidentes únicos tan sólo en México y el promedio de partidos que vio cada uno fueron 5. Esto representó alrededor del 50% de espectadores que tiene un torneo de futbol normal.

Si bien este primer torneo de la eLiga MX estuvo enfocado en los fanáticos del futbol regular, Elvira aseguró que la 2°. edición atenderá más bien a los fanáticos de esports.

"Lo primero que le aprendimos de los eSports fue entender que son un nicho diferente al que estamos acostumbrados y que si queremos que tenga un mayor éxito, debemos cambiar los formatos, salir de lo que conocemos dentro del fútbol tradicional y pensar en productos enfocados en los jóvenes", concluyó.

Por lo tanto, puedes esperar nuevos torneos de futbol virtual oficiales en México, empezando a fin de año de la mano de FIFA 21.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising