Tecnología

WWDC 2020: estas son las mejores que tiene el nuevo sistema operativo Big Sur para MacOS

Más que una revolución es un perfeccionamiento de algo que ya se venía trabajando

Otro de los grandes temas que Apple tocó durante la WWDC 2020 fue el de su sistema operativo para computadoras. A partir de hoy, macOS Mohjave es cosa del pasado y podemos echarle un ojo a lo nuevo: macOS 11 Big Sur.

Big Sur no representa cambios tan drásticos como en años pasados. Más bien es una serie de muchas correcciones y cambios para mejor la experiencia general y también para unificar todos los sistemas operativos de Apple, empezando por el diseño visual. Estas son sus características más importantes:

Diseño que se complementa con iOS

macOS siempre se ha visto bien, pero a partir de Big Sur se parecerá muchísimo más a iOS y iPadOS. Por eso, el estilo visual, así como el de los íconos fueron simplificados y ahora dependerán menos del texto y más de las imágenes. Además, llegarán funciones que antes eran el sello de iOS, como centro de control, notificaciones, widgets, etc.

Centro de control

Al hacer clic en la hora, ahora activarás el famoso centro de control, el cual te permitirá controlar fácilmente el brillo, el volumen, el modo no molestar y muchas otras cosas más de tu computadora, solo con un clic.

Mensajes

La aplicación de Mensajes ya será prácticamente igual que la de iOS 14, por lo que contará con todas sus caracteríticas nuevas: conversaciones destacadas hasta arriba, memoji, respuestas citando mensajes concretos, añadir imágenes a las conversaciones y mucho más.

Seguridad y permisos de apps

Desde hace algunos años, Apple está poniendo un énfasis más importante en tu ciberseguridad. Por eso, ahora las apps tendrán una etiqueta parecida a la de la información nutrimental. Desde antes que la instales, podrás saber exactamente qué permisos te pedirá (ubicación, acceso a tus archivos o la cámara, si planea enviar tu información a algún tercero, etc.) desde antes que la instales.

Safari

Safari también recibió un rediseño que necesitaba desde hace tiempo. Para empezar, las extensiones también tendrán una función de seguridad, pues podrás decidir si permites que se activen siempre o solo para una página o periodo de tiempo específico. Por otra parte, manejar las pestañas será más sencillo, pues mostrarán un ícono para saber en qué sitio estás (muy útil cuando tienes muchas pestañas abiertas); mostrarán previsualizaciones del sitio cuando posas el cursor sobre alguna de ellas; podrás cerrar grupos de pestañas con un clic y más. Por otra parte, también tendrás una página de inicio personalizada para ti, y podrás traducir páginas web enteras en segundos.

En general, macOS 11 Big Sur es más el perfeccionamiento de algo que ya se venía trabajando desde Mohjave, más que una revolución total. Sin embargo, son cambios que seguramente te ayudarán a tener una muchísimo mejor experiencia de usuario.

macOS Big Sur estará disponible a partir de este otoño.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising