Smartphones

WWDC 2020: estas son las novedades de iOS 14

La actualización estará disponible en otoño

Terminó la WWDC 2020, el evento en el que Apple revela sus más importantes avances de software del año. Como era de esperarse, iOS 14 fue el gran protagonista, por lo que te dejamos los cambios más importantes a continuación.

Widgets

Los widgets ya existían en iOS, pero ahora vas a poder incluirlos en tus pantallas de escritorio. Además, podrás modificar su tamaño, para que muestren más o menos información según tus necesidades. También hay una opción llamada Widget Stack, que cambia el tipo de widget según la hora del día.

Biblioteca de apps

Por primera vez, podrás limpiar un poco tus pantallas de escritorio, pues se podrán esconder aquellas pantallas que no usas tanto para solo mostrar tus apps más relevantes. En lugar del app drawer que usa Android, en iOS 14 habrá una biblioteca de apps que se colocará como última pantalla, en la cual se organizarán todas tus apps según tema, fecha de instalación o tiempo de uso.

Modo Picture-in-Picture

Otra gran adición de iOS 14 es el modo Picture-in-Picture nativo, con el cual podrás minimizar videos de alguna aplicación que estés viendo para que se vean de manera más pequeña en una esquina, y continúan reproduciéndose aunque entres en otras apps. Si solo quieres continuar escuchando, solo basta con que arrastres el video a uno de los laterales, para evitar que se coma parte de la pantalla.

App Clips

Hay veces que necesitas usar una app para hacer algo en específico, pero no quieres perder el tiempo descargando e instalándola. Por eso, Apple presentó App Clips, una versión mini de las aplicaciones que te permitirá usar sus funciones más básicas incluso sin instalar. La compañía nos dio el ejemplo de pagar un parquímetro o realizar una compra en mostrador. Ahora, las apps pueden crear un código Clip que puedes leer con tu iPhone que abrirá automáticamente la función requerida en menos de un segundo.

Siri

La interfaz de Siri fue revolucionada para ser más molesta. Ahora, cuando invoques al asistente no cambiarás de pantalla sino que lo verás activarse en el inferior de la aplicación en la que te encuentres actualmente. Además, podrá ofrecer funcionalidad sin hacerte perder el tiempo, tal como decirte el clima a modo de notificación.

Traducción

Traducir será más fácil que nunca con la nueva app de traducción de Apple, la cual soportará 10 idiomas completamente offline. Además, podrás platicar con otra persona en tiempo real, pues la app utilizará inteligencia artificial para detectar cuando alguien está hablando en un idioma para traducir en otra parte de la pantalla.

iOS 14 también ofrecerá una serie de cambios más pequeños, tal como una app rediseñada de Mensajes, nuevos memoji, mayores funcionalidades para la app de Mapas y personalización para CarPlay. Safari será más seguro que nunca, pues te permitirá ver información sobre el tipo de datos que te piden las extensiones y te permitirá otorgar permisos por periodos de tiempo definidos; y te avisará si alguna de tus contraseñas fue parte de alguna brecha de seguridad

iOS 14 estará disponible este otoño, pero los previews de desarrolladores empezarán a estar disponibles desde hoy mismo.

¿Cuál fue el anuncio que más te llamó la atención? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising