Tecnología

Elon Musk desafía al gobierno para reabrir Tesla, aparecen los primeros infectados por coronavirus

Por eso debes hacer caso de las medidas sanitarias

Desde que el coronavirus empezó a volverse viral y empezó a infectar muchos países del mundo, Elon Musk tomó una postura muy clara: según él, la enfermedad no es tan mala y no quiere cerrar sus plantas por ello. Los números de muertes dicen lo contrario y ahora la osadía del magnate tecnológico se empieza a evidenciar en los primeros contagiados de Tesla.

De acuerdo con un reporte de The Washington Post, varios trabajadores de las plantas de producción de Tesla en California han empezado a salir positivos en las pruebas por coronavirus. En este momento solo hay un par de casos confirmados, pero gente que trabaja en la planta confirmó que hay "bastantes" aún sin confirmar.

Elon Musk comenzó con su desafío en marzo, cuando se negó a cerrar su planta de producción a pesar de que el gobierno y las organizaciones de salud en el mundo no lo recomendaban; y así siguió hasta que literalmente el gobierno de California lo obligó a parar las actividades. Por eso, a finales de abril empezó con ataques directos, pidiendo que (el gobierno) "liberara a Estados Unidos"; o sea, que lo dejaran trabajar. Incluso acusó a los mandatarios de tomar medidas racistas:

En mayo, Musk demandó al condado de Alameda por no dejarlo reabrir la planta, por lo que subsecuentemente reinició operaciones sin permiso e incluso amenazó con mudar su proyecto a otro estado si se seguía con estas medidas.

Fue hasta el 18 de mayo cuando Musk y el condado de Alameda llegaron a un acuerdo para que las plantas de Tesla reabrieran, con medidas extremas de salubridad y distanciamiento entre los trabajadores. Sin embargo, los recientes reportes de enfermos y las declaraciones de algunos trabajadores demuestran que en Tesla no se están siguiendo esas medidas:

"No hay distanciamiento social en absoluto cuando se registra la entrada/salida, [porque] las personas están apuradas por irse a casa o regresar a su puesto de trabajo", dijo una persona en la planta de ensamblaje de asientos en un mensaje de texto a TWP. "La gerencia no dice nada a los asociados, porque tampoco lo están respetando".

Otro entrevistado simplemente dijo que no hay algún cambio importante en la manera de trabajar: "Es lo mismo, pero con mascarillas".

Queda claro que los empleados de Tesla están preocupados por su salud. Ahora solo queda esperar que la gerencia empiece a tomarse el coronavirus más en serio, a diferencia de Elon Musk.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising