Cine y Tv

Despiden al Hombre Elástico de la serie Flash por tweets ofensivos

El actor emitió una disculpa pública en Instagram

Estas últimas semanas han sido importantísimas para la batalla contra la injusticia racial en el mundo, impulsada por el trágico asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco. Ahora, la cadena televisiva CW confirmó que uno de los actores principales de la serie Flash fue despedido porque se le encontraron tweets viejos ofensivos.

Harley Sawyer, quien interpreta al investigador privado Ralph Dibny, el Hombre Elástico y parte del equipo Flash, no regresará para la 7°. temporada de la serie, pues sus publicaciones ofensivas en redes sociales no se alinean con la visión de la empresa. En el pasado, Sawyer realizó tweets homofóbicos, racistas y que normalizan el odio hacia los gordos y hasta la zoofilia.

"Hartley Sawyer no regresará para la 7°. temporada de The Flash", dijeron este lunes en un comunicado de The CW, Warner Bros. TV, Berlanti Productions y el productor ejecutivo del show, Eric Wallace (vía CNN). "Con respecto a las publicaciones del Sr. Sawyer en las redes sociales, no toleramos comentarios despectivos que se dirijan a cualquier raza, etnia, origen nacional, género u orientación sexual. Tales comentarios son antitéticos a nuestros valores y políticas, que se esfuerzan y evolucionan para promover un entorno seguro, inclusivo y productivo para nuestra fuerza laboral".

La actriz afroamericana Skai Jackson fue quien descubrió las antiguas publicaciones de Sawyer y las juntó en un hilo de Twitter para exponerlo públicamente:

Después de su despido, Sawyer realizó una extensa disculpa en Twitter, en donde acepta plenamente ser culpable de realizar esas desafortunadas publicaciones y asumió todas las críticas dirigidas hacia él. Se disculpó con sus compañeros y fanáticos y enfatizó que esas palabras son antiguas y que ya no lo representan a él como persona ni su manera de ver el mundo en la actualidad:

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising