Videojuegos

PlayStation 5: ya hay nueva fecha para la presentación de los primeros juegos

Sony retrasó el evento debido al movimiento Black Lives Matter

Hace unas semanas, Sony reveló que su presentación de los primeros juegos de PlayStation 5 se llevaría a cabo el 4 de junio. Sin embargo, la fecha fue muy cercana al lamentable asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía, por lo que la compañía tomó la acertada decisión de retrasar su evento. Ahora que las aguas están más tranquilas, Sony anunció la recalendarización de su transmisión.

Por medio del PlayStation Blog, Sid Shuman, director principal de SIE Content Communications, anunció que el show de revelación de juegos de PlayStation 5 se llevará a cabo este jueves, 11 de junio, a las 3:00 PM hora de la Ciudad de México. Además, aclaró que la transmisión se tratará de un video pregrabado que estará disponible en resolución 1080p y 30 cuadros por segundo. Incluso, incentivó a la gente a utilizar audífonos para ver el show, pues este incluye "un trabajo genial de audio que sería sería difícil de apreciar si lo haces a través de tu celular o los parlantes de tu laptop". Hay que recordar que el PlayStation 5 incluirá audio 3D a nivel hardware, por lo que este video podría ser la primera prueba que tengamos de ello.

"Necesitábamos dar un paso al costado para que las voces clave pudieran ser escuchadas durante este importante e histórico momento", explicó Shuman sobre la necesidad de posponer la transmisión original. El primero de junio, las cuentas sociales de PlayStation condenaron el racismo y la violencia ante la comunidad negra, en relación con el asunto Floyd:

El evento programado para este 11 de junio tendrá una duración aproximada de una hora y servirá como medio para que los estudios de PlayStation y terceros muestren el potencial del hardware del PlayStation 5.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising