Videojuegos

Summer Games Done Quick 2020 será en línea por culpa del coronavirus

El evento traerá varios cambios y se llevará a cabo meses más tarde de lo planeado

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

La contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19) continúa, lo que hace imposible que se lleven a cabo eventos que reúnan muchas personas. Desafortunadamente, esto ha afectado ampliamente la industria del videojuego. Uno de los eventos que estaba en riesgo es Summer Games Done Quick, que se celebraría a mitad de año. Aún había esperanza de que el evento presencial se llevara a cabo a fin de cuentas, pero hoy se dio a conocer que será cancelado y que la edición de este año será únicamente a través de Internet.

Por medio de un comunicado, los organizadores del evento dieron a conocer que tras monitorear la situación alrededor del coronavirus decidieron que el evento presencial de Summer Games Done Quick 2020 fue cancelado y que a manera de reemplazo están organizando Summer Games Done Quick 2020 Online, que, como su nombre lo indica, se llevará a cabo a distancia.

SUMMER GAMES DONE QUICK 2020 SE CELEBRARÁ MÁS TARDE DE LO ESPERADO

Lo anterior significa que los concursantes de este año no podrán asistir al recinto que albergaría el evento, en Minnesota. En esta edición los jugadores podrán participar desde casa y estarán en constante comunicación con los anfitriones, que transmitirán desde su estudio.

Summer Games Done Quick 2020 Online no se llevará a cabo a mitad de año, como solía pasar con ediciones previas, sin que en este año se celebrará del 16 al 23 de agosto. Debes saber que durante la transmisión lo que se recaude se destinará a la organización Doctors Without Borders.

Como te imaginarás, llevar a cabo el evento a distancia traerá consigo varios cambios importantes en la participación de los jugadores y comentaristas, que deberán contar con el equipo necesario para transmitir. Asimismo, habrá algunos puestos de voluntarios que ya no estarán disponibles. Si quieres checar los lineamientos para formar parte del evento, te invitamos a visitar su página oficial.

¿Cómo recibes esta noticia? ¿Estarás al pendiente de este evento? ¿Te hubiera gustado que se celebrara de forma presencial? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de Games Done Quick, te contamos que casi al inicio de la pandemia de coronavirus los jugadores se organizaron para participar en un evento benéfico y obtuvieron muy buenos resultados.

Te recordamos que otros eventos presenciales se han cancelado, como el EVO 2020, que tendrá una edición en línea también.

Si deseas saber más noticias relacionadas con esta comunidad de speedrunners, te invitamos a visitar esta página.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising