Cultura Web

Arrestan al youtuber Jake Paul por saqueo y vandalismo

El youtuber aseguró que solo estaba documentando los hechos

En estos momentos en que las protestas por el asesinato de George Floyd se encuentran a tope en los últimos días, lamentablemente hay algunas personas desconsideradas que aprovechan el caos para robar. Y, según la policía, el youtuber Jake Paul es uno de ellos.

De acuerdo con un tweet del Departamento de Policía de Scottsdale, Arizona, elementos arribaron tras algunos eventos de vandalismo y saqueo en el centro comercial Scottsdale Fashion Square. Lo curioso del caso es que entre las personas detenidas se encontró Jake Paul, un youtuber con millones de seguidores y uno de los que más generan dinero en el mundo.

"En nuestra investigación continua, se confirmó que Jake Paul estuvo presente y permaneció dentro (del centro comercial) después de que se declarara estado de reunión ilegal, por lo que ha sido acusado de allanamiento de morada y reunión ilegal".

Como respuesta, Paul explicó que ni él ni ninguna de las personas con las que estaba saquearon o vandalizaron las tiendas a su alrededor, sino que se dedicaron a "protestar pacíficamente" por George Floyd. Aún así, la policía les habría lanzado gases lacrimógenos. El youtuber mencionó que aunque sí vio destrucción y saqueo por parte de otras personas que estaban presentes, solo se dedicó a documentar los hechos para demostrar el hartazgo de la gente por el racismo en Estados Unidos. Concluyó con un "No es el momento de atacarnos entre nosotros, sino de unirnos y evolucionar".

Un par de días después, Paul retomó el tema y simplemente sentenció que quiere que se le lean sus cargos para que la gente vuelva a enfocarse en lo que importa: George Floyd y el movimiento Black Lives Matter.

¿Qué opinas de este suceso? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising