Videojuegos

Nintendo explica por qué el Nintendo Switch Online subirá de precio en México

El ajuste sorprendió a la comunidad gamer del país

Hace unas horas, te informamos que sorpresivamente Nintendo anunció un importante aumento de precios de su suscripción online, solo un par de días después de que entró en vigor el impuesto digital en México. En primera instancia, no se sabía por qué el servicio sería mucho más caro que ese 16% que todos esperaban, por lo que la compañía salió a aclarar la situación.

Por medio de un comunicado de prensa, Nintendo reveló que ese ajuste de precio corresponde sí, al nuevo IVA, pero también a la nueva relación peso-dólar.

“Los precios pueden verse afectados por diferentes factores en cada región. En México, el costo de las suscripciones de Nintendo Switch Online será ajustado para atender a las leyes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y las fluctuaciones monetarias”, explicó Nintendo.

Nintendo Switch Lite Turquesa — disponible en Amazon

Ahora bien, hay que destacar que los precios de los juegos de Nintendo en la eShop prácticamente no sufrieron cambios de precio aún con el nuevo IVA, por lo que se puede asumir que la compañía absorbió la diferencia. De esta manera, parece que el desajuste se verá reflejado en lugar de eso en las suscripciones.

¿Y cuánto costará Nintendo Switch Online? Puedes ver los nuevos precios a continuación, los cuales entrarán en vigor a partir del 9 de julio del presente año.

• Nintendo Switch Online (1 mes) ― $99 MXN
• Nintendo Switch Online (3 meses) ― $200 MXN
• Nintendo Switch Online (1 año) ― $500 MXN
• Nintendo Switch Online (1 año/familiar) ― $900 MXN

¿Qué te parecen estos nuevos precios? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising