Cultura Web

Increíblemente, jóvenes en redes sociales inician el George Floyd Challenge

Las plataformas están bajando el contenido rápidamente

Durante los últimos días, el tema George Floyd sigue ocupando la mente del mundo entero, pues el asesinato de este afroamericano ha llevado al mundo a condenar el racismo de una manera que no se veía en muchísimos años. Lamentablemente, algunos jóvenes no entienden la gravedad de la situación, por lo que tomaron la ridícula decisión de hacer un reto en redes sociales.

De acuerdo con información de Business Insider, un número de jóvenes (mayormente caucásicos) empezaron a realizar el #GeorgeFloydChallenge, reto en el que se toman fotografías o videos colocando la rodilla sobre el cuello de otra persona. Sí, de la misma manera en que el hombre homónimo fue asesinado por un policía al ser arrestado. Además, estos chicos incluso voltean a la cámara y sonríen.

La buena noticia es que este reto no tiene oportunidad de volverse viral, pues las redes sociales están tomando medidas y eliminando este tipo de contenido en cuanto es publicado.

Un portavoz de Twitter dijo que las publicaciones del George Floyd Challenge violan las reglas de la plataforma sobre autolesiones y comportamiento abusivo. "Estamos bajando tweets que alientan o promueven esto, así como los que toleran o justifican este comportamiento". Por otra parte, un portavoz de Facebook explicó a New York Post que las publicaciones relacionadas fueron eliminadas de su plataforma por violar los estándares de la comunidad, porque estaban "alentando la participación en un desafío viral de alto riesgo".

Por último, en Reino Unido al menos, la gente que se está uniendo a este desafío está siendo detenida, pues ya hubo gente arrestada en Inglaterra y Escocia.

El terrible deceso de George Floyd hizo renacer la discusión sobre el racismo latente que existe en el mundo. Definitivamente, jóvenes blancos queriendo hacerse los graciosos en redes sociales es lo último que necesitamos en este momento.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising